Ocho detenidos por robos en autos estacionados en la zona céntrica de San LuisSociedad 

Ocho detenidos por robos en autos estacionados en la zona céntrica de San Luis

El menor tiene 13 y el mayor 26. Fueron sorprendidos en tres operativos que hizo la Policía por robos de elementos en autos estacionados en la zona céntrica.

La Policía de la Provincia intensificó los operativos por la ola de robos en autos estacionados. La modalidad es ya conocida: con un elemento que puede ser un cuchillo o barreta, fuerzan la puerta del vehículo o rompen un vidrio para acceder al interior y robar lo que encuentran.

En tres operativos, efectivos que hacían patrullajes sorprendieron a siete menores y un mayor en esas circunstancias.

En uno de los procedimientos, policías del Comando Radioeléctrico que hacían recorridos de prevención, fueron alertados por el 911 sobre la presencia de cuatro jóvenes que sustraían elementos de vehículos estacionados en calle Lavalle, cerca de la zona céntrica.

Los uniformados se dirigieron al lugar, y mientras circulaban por Bolívar antes de llegar a Constitución, observaron los cuatro sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron los objetos e intentaron fugarse, pero fueron demorados.

Dos de los detenidos tienen 16 años y dos tienen 15 años. La policía secuestró los elementos sustraídos de los autos. Los jóvenes fueron demorados personal de Comisaria del Menor, quien los trasladó a dicha dependencia.

En otro de los hechos, un joven de 26 años fue detenido por intentar abrir autos con un cuchillo.

En este caso, un testigo denunció a la policía sobre la presencia del asaltante en avenida España, entre Chacabuco y Mitre. Los efectivos salieron en su búsqueda, logrando ubicarlo a pocos metros del lugar. Al realizarle un palpado superficial le encontraron un arma blanca oculta, motivo por el cual lo demoraron y lo trasladaron a la Comisaría 6º.

Por último, en un tercer procedimiento, fueron demorados tres chicos, dos de ellos de 14 años y un de 13, que intentaban abrir autos estacionados en inmediaciones del Paseo del Padre.

Los adolescentes fueron sorprendidos por la policía en pleno intento de robo. Al ser descubiertos, intentaron huir en bicicleta, pero fueron interceptados inmediatamente.

En el momento de la detención, un hombre de presentó ante los efectivos, manifestando que minutos antes intentaban abrir autos estacionados en el microcentro.

Tras constatar que dos de ellos tenían 14 años y el restante 13, se informó a la Comisaría del Menor, quien envió un móvil para detener y trasladar a los jóvenes a dicha dependencia.

Articulos relacionados