Casación rechazó un planteo de D’Elia y avanza el juicio en su contraSociedad 

Casación rechazó un planteo de D’Elia y avanza el juicio en su contra

  • Home
  • PAIS
  • Casación rechazó un planteo de D’Elia y avanza el juicio en su contra

Este lunes, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo presentado por la defensa del dirigente kirchnerista Luis D’Elia, para discutir en la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de unificar una causa menor al juicio oral que se le seguirá en los próximos meses por el pacto con Irán y el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

La defensa del acusado pedía a la justicia que unifique el juicio en contra del dirigente por “incitación a la discriminación” el cual debe llevarse a cabo en el juzgado de instrucción a cargo de Sebastián Casanello, por tratarse de una pena menor a los tres años de cárcel, con una causa totalmente distinta.

El pedido del ex funcionario kirchnerista era que esa causa se sume al juicio que tramita el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 (TOCF8) por el Memorándum de Entendimiento firmado por la expresidenta Cristina Fernández con el gobierno de Irán en torno al atentado contra la AMIA. Sin embargo, al ser causas totalmente diferentes y que no guardan relación la justicia decidió rechazar el planteo en todas sus partes.

Articulos relacionados