Menú

Seguínos

Federico Beligoy reconoció un error en el sorteo de árbitros de la última fecha

Una vez más los árbitros quedaron en el ojo de la tormenta. La fecha 22° de la Superliga dejó muchas polémicas en los diversos partidos que se jugaron durante el fin de semana. Las malas decisiones, la falta de criterio y los cambios en el sorteo semanal de cada fecha, obligaron a Federico Beligoy a dar explicaciones en declaraciones en radio Continental

Fue árbitro FIFA de 2007 al 2013 (Juano Tesone).

Confío plenamente en los árbitros, hay toda una operación mediática que quiere que al arbitraje le vaya mal“, defendió Beligoy. Para el titular de la Asociación Argentina de Árbitros “se hace foco en esta fecha pero no se dice que en las 13 fechas anteriores no hubo un error importante”. 

La polémica se generó cuando le consultaron por la designación de Germán Delfino para el clásico de La Plata. “Tal vez me equivoqué cuándo di el número de partido. Al partido ‘A’ iba Pitana/Delfino y al partido ‘B’ iba Pitana/Delfino. En 25 fechas que llevo sorteada no me equivoqué un nombre”, agregó Beligoy al explicar que por la boleta reiterada luego fue elegido el árbitro “a dedo” en el derbi platense.  

Faravelli y Darío Ortiz fueron expulsados por Delfino en el clásico platense (FTP Nievas).

Un error que le costó caro al Lobo. Casualmente Delfino es el protagonista de expulsar, dos veces, a Lorenzo Faravelli en la actual Superliga. Más alla de los errores en el clásico, para Beligoy “Delfino tiene mucho potencial, porque ha dirigido muchos partidos importantes, y es vital que este activo porque tiene un encuentro por Libertadores.”

Mirá también

Beligoy también se refirió a la Expulsión de Monetti al cometer la infracción dentro del área en Boca-San Lorenzo: “Tello falló en la lectura del partido, la jugada de @wanchopeabila9 para mi es penal“. Para el Director Nacional del Arbitraje, Tello será apartado la próxima fecha. La medida se debe a que “otros árbitros deben tener rodaje, y no a una medida disciplinaria”.  

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias