Paro de transporte: Choferes del interurbano marcharon por el centro de San LuisSociedad 

Paro de transporte: Choferes del interurbano marcharon por el centro de San Luis

  • Home
  • DESTACADO
  • Paro de transporte: Choferes del interurbano marcharon por el centro de San Luis

Pese a los
constantes reclamos el conflicto continua y el paro ya lleva 11 días.

Este lunes por la mañana los choferes del transporte interurbano,
acompañados de los representantes de la UTA, se movilizaron hasta las oficinas
de la secretaría de Transporte para pedir una vez más que desde el organismo
tomen las medidas necesarias para solucionar el conflicto que tiene paralizada
a la provincia desde hace casi dos semanas.

En el transcurso de la mañana, el secretario General de UTA, Iván Piñeyro, explicó que los choferes fueron recibidos por el subsecretario de la Secretaría, Lucas Sosa. Sin embargo, los presentes solicitaron una audiencia con el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Mones Ruiz, quien los recibiría en horas de la tarde.

También hoy, vecinos de la localidad de La Punta se acercaron a la Municipalidad para pedir que se solucionen los problemas del interurbano.

Durante el comienzo de la medida de fuerza varios municipios dispusieron de un servicio de emergencia para que sus habitantes pudieran trasladarse. Piñeyro expresó en declaraciones con la prensa que desde mañana martes van a interrumpir este servicio y les van a ”exigir” a las empresas que se pongan en reglamento y se sumen al convenio del gremio.

Las empresas adeudan parte del sueldo de enero y los haberes del mes de febrero. Si bien el fin de semana se realizaron reuniones entre las partes involucrada no se pudo llegar a un acuerdo.

Además, el gremio rechazó la propuesta de cancelación de la deuda en cuotas, la reducción de las frecuencias y un nuevo aumento en de la tarifa, todas propuestas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Tags : , , , ,

Articulos relacionados