Procesaron a Cristina Kirchner por los documentos históricos encontrados en El CalafateSociedad 

Procesaron a Cristina Kirchner por los documentos históricos encontrados en El Calafate

  • Home
  • DESTACADO
  • Procesaron a Cristina Kirchner por los documentos históricos encontrados en El Calafate

A la expresidenta se la acusa de “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”.

Cristina Kirchner quedó hoy procesada, sin prisión preventiva, por los documentos históricos que se encontraron en su casa de El Calafate durante un allanamiento en la causa de los cuadernos.

Fuentes judiciales informaron que el juez Claudio Bonadio firmó hoy el procesamiento de la expresidenta, a la cual se la acusa de “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”.

No es factible concebir que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, abogada, ex diputada, senadora nacional y ex presidenta del país por dos períodos, desconociera que tenía en sus manos dos instrumentos de trascendental relevancia histórica que, como tales, constituyen patrimonio cultural de la Argentina o de la República de Chile.

Sostuvo Bonadio en la resolución. 

La senadora había prestado declaración por esta causa hace dos
semanas, junto a otras siete indagatorias en donde presentó un único escrito
para sostener que se trataba de una persecución en su contra.

A fines de agosto de 2019, el juez ordenó una serie de allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner tanto en la Capital Federal como en Santa Cruz. En la residencia de El Calafate se secuestró un bastón presidencial que no había sido de los Kirchner, unos documentos de inteligencia, una carta de San Martín y el prontuario policial de Yrigoyen, con anotaciones de 1906 a 1910. Por cada hallazgo, se abrió una causa diferente.

Tags : , , , ,

Articulos relacionados