Menú

Seguínos

UTEP pide que los docentes primarios ganen lo mismo que los secundarios

  • Home
  • PROVINCIA
  • UTEP pide que los docentes primarios ganen lo mismo que los secundarios

Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) envió una carta a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, a fin de solicitar que los sueldos de los trabajadores de la educación primaria sean equiparados al de los docentes secundarios.

La misma fue enviada en momentos en los que los docentes solicitan un incremento salarial y la apertura de paritarias en la provincia, algo que hasta el momento no ha sido escuchado por el ejecutivo provincial.

La misiva enviada al Gobierno provincial señala que actualmente se necesitan dos salarios de maestras y la sexta parte de un tercer salario para equipararlo al de un profesor de educación secundaria con la máxima cantidad de horas (40 horas cátedra).

A través de una nota, el gremio solicitó al Gobierno de San Luis la modificación del artículo 64 del Estatuto Docente que establece la puntuación de cada cargo docente como uno de los componentes para determinar el salario.

En la actualidad, el cargo de testigo de
maestra de grado tiene 226 puntos, mientras que los docentes de secundario
tienen 300 puntos por 20 horas cátedra, lo que da una diferencia de 74 entre un
cargo y otro.

UTEP propone agregarle a cada cargo de primaria esos 74 puntos de diferencia que denomina “estado docente”, el que sería remunerativo y bonificable, pero que “no se sumaría al sueldo básico porque se mantendría la inequidad”.

La nota enviada a la funcionaria provincial
lleva la firma de la secretaria general del gremio, Soledad Correa Amiotti y el
secretario adjunto, Ernesto Blarasín.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias