Boca-Deportes Tolima, por la Copa Libertadores: horario, TV y formacionesDeportes 

Boca-Deportes Tolima, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

El poder de gol fue la llave del éxito durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, el que derivó en el bicampeonato. Y parece que será el sostén azul y oro en esta nueva etapa con Gustavo Alfaro. Mientras afina el funcionamiento, Lechuga tiene claro que la contundencia del ataque puede resultar decisiva en la Copa Libertadores. Especialmente de local.

Comienza a las 19.15 y televisa Fox Sports

Entonces, esta noche, frente a Deportes Tolima, el entrenador apostará por un eje ofensivo de 9 goles. Y aunque se especulaba con la continuidad de Emanuel Reynoso, que la rompió frente a San Lorenzo, Alfaro decidió prescindir de Bebelo y continuar con Mauro Zárate como mediapunta. Carlos Tevez se sumará a Darío Benedetto y Sebastián Villa volverá a ser titular como extremo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Zárate (4 goles), Tevez (2), Benedetto (2) y Villa (1) serán los hombres de ofensiva. En el banco estará Ramón Abila (3), otro delantero que tiene el pie caliente. Boca, que viene de empatar 0 a 0 en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, necesitará fuego interno en el área del campeón colombiano.

Serán tres los cambios a los que apelará Alfaro para el primer desafío copero en casa. Saldrán Junior Alonso, Bebelo Reynoso y Wanchope Abila. Ingresarán Lisandro López, Tevez y Benedetto a bordo de un dibujo (4-42) que será flexible cuando Villa se desdoble para colaborar con la marca.

Mirá también

Habrá una buena noticia entre los concentrados: fue convocado Frank Fabra. El lateral colombiano estará en el banco de suplentes. Había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la puesta a punto de la Selección cafetera para el Mundial de Rusia. Nueve meses después, y luego de disputar algunos partidos en Reserva, está en condiciones de jugar.

Deportes Tolima llega entonado por la victoria ante Atlético Paranaense en la Copa. Pero el viernes empató contra Huila y quiere sorprender en la Bombonera.

Articulos relacionados