Menú

Seguínos

San Lorenzo-Junior, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Se juega todo Jorge Almirón este miércoles en el Nuevo Gasómetro ante Junior en la segunda presentación de San Lorenzo, por el Grupo F de la Copa Libertadores (la semana pasada empató sin goles ante Melgar en Perú). Nunca imaginó cuando asumió en noviembre que apenas cinco meses después estaría en una situación crítica: sin ganar un solo partido y último en la Superliga. Por eso, el ámbito internacional es la soga de la que se sostiene el entrenador y necesita ganar por primera vez para continuar.

Se enfrentan desde las 19.15 y televisa FOX Sports.

San Lorenzo está en una crisis futbolística profunda. Suma en total 15 encuentros seguidos sin victorias y está a uno de igualar la peor racha de su historia, que consta de 16 partidos consecutivos de sequía en el Metropolitano de 1976. El 3 a 0 padecido en la Bombonera el sábado pasado agotó la paciencia de los hinchas.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El clima en el club de Boedo, lógicamente no es bueno. La dirigencia, puertas adentro, ya no es tajante sobre la continuidad del entrenador si no consigue los resultados. Y todo se terminó de enrarecer este lunes con la presencia de unos 50 socios acompañados por algunos barras en el entrenamiento para dialogar con los referentes, pedirles explicaciones por este presente negro y exigirles un cambio de actitud de cara al duelo copero de hoy.

Almirón se sigue teniendo fe para alcanzar el triunfo, aunque sabe que de no hacerlo el ambiente se tornará bastante complicado. De todos modos, los simpatizantes convocaron en las redes a alentar al equipo durante el partido con Junior para no transmitirle mayor presión de la que ya tiene al equipo.

A pesar de hacerse echar ante Boca, Fernando Monetti continuará en el arco. Eso fue lo único que confirmó el técnico de la formación. Además, Fernando Belluschi volvería a la titularidad por Gonzalo Castellani, mientras que Andrés Rentería entraría por Nicolás Reniero, que fue de lo mejorcito dentro de la mediocridad del equipo en La Boca. El colombiano Juan Camilo Salazar concentró por primera vez. ¿Irá al banco? Sería suplente Rubén Botta, quien dejó atrás un esguince de tobillo.

Almirón se juega todo. Lo sabe. Su última ficha ya está sobre el paño.

En tanto, Palmeiras (6 puntos) se afirma como líder. Tras vencer 2-0 a Junior en Barranquilla, el martes arrasó 3-0 de local a Melgar (1). Felipe Melo, Ricardo Goulart y Deyverson convirtieron los goles, los dos primeros con sendos cabezazos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias