Menú

Seguínos

La confesión de Matías Lammens sobre Jorge Almirón tras el alivio de la primera victoria

Había muchas dudas y pocas certezas en San Lorenzo. El pronóstico era alarmante. El equipo se encuentra último en la Superliga y (contando todas las competiciones) no ganaba desde hace 15 partidos, 12 de ellos con Jorge Almirón en el banco de suplentes. De hecho, nunca había conocido la victoria siendo comandado por su actual entrenador y eso tenía intranquilos a los dirigentes del Matador de Boedo, más a su presidente Matías Lammens, tras la “visita” de barras y socios al plantel esta semana en la previa al encuentro copero.

Jorge Almirón durante el encuentro de Copa Libertadores frente a Junior. (Foto: AFP/Javier González Toledo)

Hasta que llegó el desahogo. Este miércoles, el Ciclón  desquitó toda la furia acumulada contra Junior de Barranquilla, venciéndolo por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y como un plus, el gol lo convirtió Román Martínez, refuerzo que rescató -prácticamente- del retiro el entrenador de San Lorenzo. Cartón lleno… “Era difícil sostener a Almirón si no ganaba”, reconoció Matías Lammens luego de la victoria de su equipo. 

Román Martínez celebrando su gol ante Junior. (Foto: Juan Manuel Foglia)

“Estoy aliviado. Grité más este gol que el del título en la Libertadores. El clima estaba muy denso; por ahí si no se ganaba hubiese sido complejo que se quede Jorge (Almirón). Nunca presentó la renuncia ni me dijo que se quería ir”, agregó el presidente de San Lorenzo, en diálogo con SuperMitre Deportivo, por Radio Mitre.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. (Foto: Marcelo Carroll)

Ahora, en el ciclón se espera trasladar lo hecho en la Copa al torneo doméstico, y así poder escapar de la peor posición de la Superliga y además, sumar para las próximas temporadas, para no tener problemas con los promedios, que -todavía- los colocan lejos de la zona de descenso. Sin embargo, otra mala campaña podría ser fatal. 

Otras frases de Lammens:

“No podía ser que Almirón era el mejor técnico de Argentina hace dos meses y ahora no sirva para nada”.

“Contra Junior, los jugadores le demostraron a Almirón que querían que se quede”.

“Fue innecesaria la rabona de Buffarini (en la goleada de Boca). Habla bien de él que haya pedido disculpas”.

“San Lorenzo tiene un pasivo de 1300 millones de pesos, pero no quiere decir que los deba. Quizás Fernando Miele lo dijo porque no está en el día a día del club. La deuda del club es de unos 700 millones de pesos”.

“La idea es que antes de irnos esté listo el proyecto del estadio”.

Mirá también

“No me perdonaría que perjudiquen a San Lorenzo por mi participación en la política”.

“Es interesante plantear una alternativa que ojalá sea con Marcelo para pasar por arriba de la grieta. Una gran cantidad de los argentinos no quieren lo anterior que no fue bueno y esto que es muy malo. La reunión Tinelli-Lavagna fue en ese marco”.

JCh.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias