La Nación financiará dos importantes obras en La PuntaSociedad 

La Nación financiará dos importantes obras en La Punta

  • Home
  • PROVINCIA
  • La Nación financiará dos importantes obras en La Punta

El gobierno nacional realizará dos obras en la ciudad de La Punta. La primerá será una peatonal sobre Avenida Serrana, la segunda un amplio paseo lineal.

El acuerdo de la realización de las mismas
fue rubricado por el intendente de La Punta, Martín Olivero y por ministro del
Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio.

La obra tendrá un costo de 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses, el cual comenzará en los próximos días.

La obra tiene por objeto otorgar a la ciudad una conexión peatonal entre la zona norte y la zona sur y se realizará desde la calle 5 Norte hasta a la calle 13 Norte.

De acuerdo a lo informado, esta obra permitirá la conectividad de distintos edificios y colegios, así como de los vecinos que viven en la zona norte de la ciudad hacia el centro de la ciudad podrán transitar por una senda segura y confortable.

La obra incluye, además, seis zonas de descanso provistas con pérgolas, sillones realizados en hormigón elaborado, metal y madera, iluminación y cestos para la disposición de residuos.

En cuanto a la peatonalización, esta tendrá una extensión de 800 metros de embaldosado de cemento y un ancho total de 3,2 mts.

Por su parte, el nuevo “Paseo Lineal” de la ciudad estará ubicado sobre la calle 13, desde avenida Serrana hasta la calle 34 (este) y tendrá dos carriles, divididos por un cantero central que será un espacio verde.

El nuevo paseo contará, además, con luminarias de tecnología LED, bancos, cestos de basura y bebederos. El segundo carril estará destinado a una bicisenda, promoviendo la actividad física para las diferentes edades, esta obra mejorará la calidad de vida y la seguridad de todo el sector.

Se incorporará una plaza seca y un espacio
deportivo (cancha de fútbol de césped sintético), y se vinculará el Bº 108
viviendas con el Bº 100 viviendas, a través de la apertura de una calle.

Articulos relacionados