Lewis Hamilton logró la pole con una vuelta récord y largará primero en AustraliaDeportes 

Lewis Hamilton logró la pole con una vuelta récord y largará primero en Australia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position en la sesión de clasificación y largará desde la primera posición en el Gran Premio de Australia, la primera prueba de la temporada 2019 de la Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un registro récord de 1:20.486 y logró el primer puesto de salida para la carrera que se disputará mañana a partir de las 2 (hora de Argentina), seguido por Bottas, que terminó a a 1,1 décima, y Vettel, a 7 décimas.

Mirá también

“Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy. Ayer, Ferrari estaba ahí con nosotros, pero debieron perder algo de potencia esta mañana, era algo que yo no esperaba”, admitió Hamilton al hablar sobre el tercer puesto de Vettel, su máximo rival en el largo camino por el título. 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, compañeros de equipo en Mercedes, dialogan distendidos tras dominar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. /AP Photo/Rick Rycroft/

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El campeón agradeció a su equipo por el trabajo realizado en los últimos días, ya que después de las pruebas llevadas a cabo en Barcelona, en las que Ferrari había dominado, no tenía muy claro el verdadero potencial de su vehículo.

“La gente ha trabajado a la perfección en la fábrica. Estoy agradecido por dónde está nuestro coche y sé que Ferrari apretará para progresar los próximos días”, añadió Hamilton.

Mirá también

El británico sumó la 84ª pole de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Mucho menos satisfecho, aunque optimista pensando en el futuro se manifestó Vettel. “Debemos hacerlo mejor que hoy. Ahora tenemos que concentrarnos en mañana”, sostuvo el alemán, aunque consideró que tenía un “gran auto”.

Sebastian Vettel (Ferrari) clasificó con un tiempo 7 décimas mayor al de Hamilton y largará desde la tercera posición. /Glenn Nicholls / AFP) /

El cuatro veces campeón de la categoría se mostró “realmente sorprendido” por la diferencia entre su auto y los Mercedes. “Creo que tenemos margen, pero es verdad que la distancia es la que es y supone una sorpresa, no lo esperábamos”, admitió.

Después de los tres primeros se ubicó el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Mirá también

La partida la completarán Nico Hulkenberg (Renault-11°), Daniel Ricciardo (Renault-12°), Alexander Albon (Toro Rosso-13°), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-14°), Daniil Kvyat (Toro Rosso-15°), Lance Stroll (Racing Point-16°), Pierre Gasly (Red Bull-17°), Carlos Sainz (McLaren-18°), George Rusell (Williams-19°) y Robert Kubica (Williams-20°).

Fuente: agencias

Articulos relacionados