Real Madrid-Celta, por la Liga de España: horario, TV y formacionesDeportes 

Real Madrid-Celta, por la Liga de España: horario, TV y formaciones

Doscientos noventa y cuatro días después de su partida, tras ganar la final de la Liga de Campeones de Europa a Liverpool en Kiev, Zinedine Zidane volverá a ocupar el banco de suplentes de Real Madrid este sábado, cuando su equipo reciba a Celta en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España que comenzará a las 12.15 y será transmitido por ESPN 2.

Dos gestiones breves y poco fructíferas, las de Julen Lopetegui y Santiago Solari, abrieron paso a este retorno del francés, quien alteró sus planes de no trabajar durante esta temporada para hacerse cargo otra vez de un plantel golpeado, como también le tocó hacerlo en 2016, aunque esta vez no tiene objetivo alguno que le permita salvar una pobre temporada.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Con el equipo eliminado de la Liga de Campeones de Europa y de la Copa del Rey y sin chances en la Liga (está tercero, a 12 puntos del líder Barcelona), los 12 encuentros que restan hasta el final de esta campaña solo servirán para mejorar el ánimo y empezar a diagramar el futuro.

“Es bueno recordar a todo el mundo dónde estamos, pero queremos terminar la temporada ganando el máximo de partidos que quedan. No voy a hablar de ganar la Liga porque no estoy en esa línea, lo que tenemos que hacer es creer hasta el final”, sostuvo Zidane, entre el optimismo y un realismo ineludible, en la conferencia de prensa previa al partido.

Zidane observa los movimientos de Casemiro y Benzema durante el entrenamiento del viernes. (Foto: Gabriel Bouys / AFP)

El francés, que cumplirá su 150° partido como DT del Madrid, pateó el tablero al momento de armar su primera formación: será titulares el costarricense Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale, relegados durante la gestión de Solari. En cambio, el francés no podrá contar con Vinicius Junior, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Marcos Llorente, todos lesionados, y tampoco con Casemiro, suspendido.

Si el panorama no es sencillo para el conjunto madrileño, mucho menos lo es para Celta, que tiene solo 25 puntos, solo ganó uno de sus últimos diez encuentros y la semana pasada cayó en puestos de descenso.

“Habrá quien no vea factible un empate o una victoria en el Bernabéu. Nosotros sí lo vemos. Esa victoria valdría más que tres puntos”, afirmó Fran Escribá, quien debutó la semana pasada, tras reemplazar al portugués Miguel Cardoso, con una derrota 1 a 0 frente a Betis.

Mirá también

Más tarde, también intentará levantar cabeza el Atlético de Madrid tras la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones a manos de Juventus el martes. El conjunto dirigido por Diego Simeone visitará a Athletic de Bilbao a partir de las 14.30 (transmite ESPN 3).

“Más allá de una derrota dura, nosotros seguimos en la misma línea. En la línea de seguir creciendo como club, mejorando como equipo. El crecimiento ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores”, señaló Simeone el viernes. Su equipo marcha segundo, a siete puntos de Barcelona, que el domingo a las 16.45 visitará a Betis.

Articulos relacionados