Menú

Seguínos

Arte, historia y cultura de Venecia, todo junto en un festival único

Artistas locales y de la Opera Prima Company brindaron un espectáculo de música, artes plásticas, trajes y bailes. El sábado por la noche Villa Mercedes disfrutó del Festival Veneciano.

Debido a las inclemencias del clima, el salón de Casa de la Cultura cobijó al público y a los artistas para el evento de jerarquía internacional, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes.

El espectáculo abrió con la presentación del grupo local “El pulso”, integrado por violines y guitarras; luego siguió la música lirica con las voces del barítono Oscar Lubrina y del tenor Alejandro Thompson.

El momento más pintoresco de la noche llegó con el desfile de máscaras y trajes típicos venecianos, a cargo de artistas locales e integrantes de la Opera Prima Company, de Buenos Aires.

Las presentaciones incluyeron danzas y una permanente interacción de los artistas con el público. La jornada cerró con la presentación del equipo de Cultura VM, comandado por la Lic. Silvana Merlo.

Además, el público pudo recorrer los diferentes espacios de Casa de la Cultura, donde se exponen trajes, cuadros, máscaras, y góndolas venecianas. Las muestras permanecerán durante toda la semana.

“La idea fue traer la cultura veneciana a Villa Mercedes y hacer que el público viva una noche emocionante. Y la verdad es que fue maravilloso”, sostuvo Silvana Merlo

“Una vez más, el ciudadano que siempre está en todas estas propuestas nos acompañó. Fue todo muy emocionante. Agradezco mucho al equipo que trabaja conmigo porque, como siempre, ponen todo lo mejor”, añadió.

“No sé si este es el primer festival de estas características público en el país, pero enla provincia seguro que sí. También esa es la idea, apostar a las nuevas propuestas” comentó.

Uno de los artistas protagonistas del espectáculo fue Sergio Pelacani, quien es director de Opera Prima Company, quien contó que se sintió “muy feliz” de ver a la gente “disfrutando de esta muestra artística”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias