Menú

Seguínos

Dos amigos villamercedinos cumplen su sueño y hacen historia en la aviación de San Luis

Dos amigos villamercedinos cumplen su sueño y hacen historia en la aviación de San Luis

Fernando Persa y Javier Darnay trabajaron un año y medio para diseñar y construir su propio Piper J3, que ya volaron. Es el primer avión biplaza que se construye en San Luis.

Son amigos desde la adolescencia y, entonces, ya soñaban con un proyecto: construir un avión propio. Fernando y Javier, que forman parte del Aeroclub Villa Mercedes, pueden decir ahora que lo lograron y que hicieron historia.

El “Proyecto Piper J3” comenzó a dar sus primeros pasos hace un año y medio aproximadamente, cuando los amigos consiguieron los diseños originales y empezaron a juntar materiales para la aeronave.

La semana pasada pudieron darle los últimos retoques al avión y, oficialmente, hacer un vuelo inaugural. La noticia trascendió fronteras y recorrió el mundo. El periodista Pablo Oro reportó la novedad en CNN.

“Costó lograr este sueño, llegar a este momento tan hermoso, que además es histórico para la ciudad y la provincia ya que es el primer avión biplaza que se construye en la historia de San Luis”, contó Darnay.

“Cuando teníamos 15 años decíamos, siempre con el hobby el aeromodelismo, qué lindo sería algún día armar nuestro propio avión”, recordó Fernando.

El avión es una réplica de un Piper J3, una aeronave ligera, fabricada por la empresa estadounidense Piper Aircraft en los años 30 y 40 del siglo XX., y utilizada en los años 40 en la segunda guerra mundial para entrenar pilotos.

El avión villamercedino se llama Guor, en homenaje a un cacique indígena: “Es el sueño de cualquier aeromodelista, llegar a un avión a escala uno a uno para volar”, comentó Javier.

“Me gusta volar y eso en un avión construido y diseñado por nosotros el placer es mucho mayor”, añadió Fernando.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias