Adolfo desafiliado del PJ y un faltante de 14 millones en la cuenta partidariaSociedad 

Adolfo desafiliado del PJ y un faltante de 14 millones en la cuenta partidaria

  • Home
  • DESTACADO
  • Adolfo desafiliado del PJ y un faltante de 14 millones en la cuenta partidaria

Ante el vaciamiento de la cuenta, los funcionarios de Alberto apuntan contra la exdirigencia.

Este lunes en la sede del partido, el diputado provincial, apoderado del PJ y presidente del Concejo Departamental, Luis ‘‘lucho’’ Martinez, acompañado de otros militante y dirigentes del albertismo, convocaron a una conferencia donde hicieron referencia a la desafiliación de Adolfo Rodríguez Saá del partido y al vaciamiento de una cuenta bancaria que el bloque posee en el Banco Nación.

En primer término, confirmaron que el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, junto a decenas de dirigentes, fueron desafiliados del PJ, por formar parte de otra fuerza partidaria (Juntos por la gente y San Luis Unido), según lo que establece la carta orgánica partidaria.

Cuando un afiliado es candidato de otro partido renuncia de manera tácita y automática a la afiliación al Partido Justicialista. Lo establecen los artículos 8 y 9 de la cara orgánica. Por lo tanto, Adolfo Rodríguez Saá como todos los candidatos que son afiliados de otros partidos o frentes han renunciado al Partido Justicialista.

Martinez, apoderado del PJ.

El apoderado recordó que desde el PJ invitaron a Adolfo a participar con lista propia de las PAS para definir los candidatos, “pero decidieron conformar un frente con otros partidos y no participar de las PAS. Fue una decisión política de ellos no estar dentro del frente”.

Además, agregó que muchos dirigentes justicialistas “han hecho sentir su pesar y hasta su dolor por la renuncia de tantos compañeros que entendiendo que en la búsqueda personal de una oportunidad electoral abandonan el partido”.

La lista completa de desafiliados:

Seguidamente, Martinez se expresó sobre el escándalo de la cuenta bancaria vaciada, según deslizó el diputado, por el adolfismo.

El presidente del Concejo Departamental denunció un faltante de $14 millones de la cuenta que posee el PJ en el Banco Nación.

La actual mesa de conducción sostuvo que la anterior dirigencia realizó la extracción del dinero, sacando ventaja del fallo federal que en su momento los reconoció como autoridades. La tesorera, Sandra Pérez, nunca fue notificada de los movimientos bancarios.      

‘’La plata es de los afiliados, son ellos los que han manifestado preocupación porque, en este contexto, son afiliados del Partido Justicialista quienes están financiando la actividad política de otros partidos políticos’’, comentó Martinez.

Los dirigentes enviaron cartas documento a quienes ordenaron y dispusieron los pagos y retiros y a las entidades bancarias que intervinieron.   

Asimismo, adelantaron que solicitarán una auditoría al Banco para obtener información sobre todas las extracciones y transferencias de dinero de las cuentas que posee el PJ provincial en dicha entidad y exigirán la inhabilitación de las mismas. Una vez obtenidos estos datos, se realizarán las denuncias correspondientes en la Justicia.

Articulos relacionados