El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que no habrá sanción para el Paris Saint Germain por presunta violación al “fair play” financiero, en el caso del expediente que había abierto la UEFA por las compras de Kylian Mbappé y Neymar Jr. en 2017.
El conjunto parisino invirtió 400 millones de euros en el traspaso de ambos futbolistas, lo que provocó la investigación de la UEFA que acaba de ser desestimada por segunda vez: en julio de 2018 había sido cerrada y se intentó reabrir nuevamente en el mes de septiembre, pero ahora el TAS parece haber escrito el último capítulo sobre el tema.
Mbappé y Neymar. Thibault Camus/AP
Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
Todas las semanas.
Recibir newsletter
Desde que inversores cataríes se pusieron al mando del PSG, el equipo francés quedó en el centro de las miradas por la gran cantidad de dinero que destinó a los fichajes. La decisión del TAS le da un alivio en ese sentido y lo libera de sanciones por eventuales irregularidades.
Tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, no es descabellado que una vez más salga agresivamente a buscar las piezas que lo ayuden a conseguir la esquiva consagración a nivel europeo.