Mauro Icardi firmó la paz con Inter y vuelve a entrenarseDeportes 

Mauro Icardi firmó la paz con Inter y vuelve a entrenarse

Mauro Icardi volverá a entrenarse el jueves junto a sus compañeros de Inter después de más de un mes de ausencia debido a una disputa con la dirigencia del club por la renovación de su contrato. Si bien la batalla no terminó, esta decisión representa un paso importante para poner fin al conflicto.

De acuerdo con lo consignado por el diario italiano Gazzetta dello Sport, el delantero argentino reiniciará los trabajos el jueves con el objetivo de lograr una rápida puesta a punto y, aprovechando el parate por la fecha FIFA, llegar en condiciones al próximo partido de su equipo: el domingo 31 de marzo frente a Lazio.

Mirá también

Si bien no hubo una confirmación oficial, Icardi se encargó de reforzar las versiones sobre su reincorporación con la la publicación en su cuenta de Instagram de tres fotos en blanco y negro en las que se lo ve vestido con la camiseta de Inter y el brazalete de capitán que ya no le pertenece.

El conflicto entre el rosarino y la dirigencia del club estalló el 13 de febrero pasado, cuando el delantero fue desplazado como capitán (lo reemplazó en ese rol el arquero esloveno Samir Handanovic) y no fue convocado para el encuentro ante Rapid Viena por los 16avos de final de la Europa League.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Tras ello, el jugador adujo una molestia crónica en la rodilla derecha (fue sometido a una resonancia magnética cuyos resultados indicaron que no padecía lesión alguna) para no volver a entrenarse. Dos semanas atrás, discutió con el entrenador Luciano Spalletti y se negó a viajar a Alemania para un partido contra Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Europa League (Inter resultó eliminado en esa instancia).

Los problemas entre Icardi e Inter giran en torno a la extensión de su contrato, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021. Un factor clave en esta puja es la actuación de Wanda Nara, esposa y representante del jugador, quien se ha mantenido inflexible en la negociación y ha tensado la cuerda con sus declaraciones públicas.

Mirá también

La inactividad derivada de esta disputa también marginó a Icardi del seleccionado argentino, ya que no fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos frente a Venezuela (viernes a las 17) y Marruecos (el martes próximo a las 16). “El presente de Mauro es complicado. Las decisiones las toma él con su club. Es evidente que a la Selección no le conviene su situación y por eso no está. La línea nuestra es que el que venga tenga un propósito. Hablé con él y lo entendió”, explicó el DT argentino.

Articulos relacionados