Menú

Seguínos

El uno x uno de Argentina ante Venezuela: Messi fue el mejor en un equipo deslucido

Franco Armani (5): Con la excepción de un mano a mano que tapó en el primer tiempo, no neutralizó ninguna de las jugadas que pudo y no mostró mucha reacción en los goles.

Gonzalo Montiel (5): Mostró una imagen atacando y otra muy diferente defendiendo. Pasó bien arriba, supo leer y abastecer a Lo Celso. Pero retrocedió mal como todo el equipo y padeció a los dos punteros venezolanos que cambiaban de sector a cada rato.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Gabriel Mercado (3): Quedó enganchado en el primer gol y no llegó a bloquear la pelota antes que la dominara Rondón. Marcó en línea, salió jugando mal y retrocedió peor. Jugó apenas 45 minutos, con una actuación para el olvido.

Juan Foyth (4): El concepto es similar a Mercado en la marca, en el retroceso y también en el achique. Además, fue amonestado y estuvo al borde de la roja. En el segundo tiempo agarró la lanza y se fue un par de veces para adelante. En el penal le cobran infracción pero no fue.

Lisandro Martínez (4): Tuvo un debut poco feliz. No rindió ni de central ni de lateral izquierdo, posición que pasó a ocupar promediando el primer tiempo. Manejó mucho la pelota pero sin claridad. En el primer tiempo logró pisar el área rival pero no resolvió bien. Como Montiel, sufrió cada pelotazo cruzado.

Nicolás Tagliafico (5): Cuando lo encararon, en los mano a mano, resolvió aceptablemente. También aportó en ataque. Sin tener una noche brillante, acompañó sin hacer papelones.

Leandro Paredes (5): Por momento fue el único recuperador en el equipo, que quedó muy desbalanceado y por eso recuperó poco. Cuando tiene la pelota es otra cosa y muestra su jerarquía con los pelotazos cruzados.

Giovani Lo Celso (6): Uno de los pocos destacados del equipo, con una zurda muy interesante. Supo cuándo dársela a Messi, cuándo encarar solo, cuándo abastecer con pelotas cortadas a Montiel y cuándo utilizar otras opciones. Además participó en el gol con la asistencia a Lautaro Martínez.

Lionel Messi (7): El mejor del equipo, sin jugar en su verdadero nivel y disminuido físicamente. En el primer tiempo le dio un pase bárbaro a Lautaro Martínez, hizo una apilada genial y el arquero le sacó un remate de zurda. En el segundo tiempo encabezó el ciento por ciento de los ataques argentinos, abasteció a Suárez, metió miles de pases en cortada y fue el iniciador de la jugada de gol, con dos pechos seguidos y el pase a Lo Celso.

Gonzalo Martínez (5): La pidió, se mostró participativo, voluntarioso, pero no terminó una bien. Desbordó tres veces y todos los centros fueron pasados. Lo que sabe hacer, resolver con algún quiebre o cambio de ritmo, no lo hizo.

Lautaro Martínez (6): Confirmó que es un delantero bárbaro. Se peleó todo el tiempo con dos centrales durísimos y se movió bien como opción de pase. Se perdió un gol en el primer tiempo pero marcó el único de Argentina.

Walter Kannemann (5): No sufrió tanto como los centrales en el primer tiempo, pero participó poco y también perdió en los centros cruzados.

Matías Suárez (6): Se mostró como un buen socio para Messi por izquierda, insinuante, peligroso, amagando todo el tiempo. Lo quebró constantemente a Ronald Hernández.

Domingo Blanco (4): Muy poca participación, casi no tocó la pelota e incluso en una jugada se resbaló.

Darío Benedetto (4): Participó poco y le costó asociarse con Messi y Suárez. Tuvo un cabezazo, muy desviado.

Roberto Pereyra (-): Jugó apenas 13 minutos. Trató de perforar por afuera pero fue poco abastecido por Messi.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias