Florencia Kirchner pide autorización a la justicia para quedarse más tiempo en CubaSociedad 

Florencia Kirchner pide autorización a la justicia para quedarse más tiempo en Cuba

  • Home
  • PAIS
  • Florencia Kirchner pide autorización a la justicia para quedarse más tiempo en Cuba

Florencia Kirchner, hija menor de la actual senadora Cristina Kirchner, solicitó a la justicia una autorización para quedarse 45 días más en Cuba a fin de continuar su tratamiento médico.

La presentación fue realizada por su patrocinante Carlos Beraldi. De acuerdo a lo informado, esta solicitud fue acompañada junto con las constancias médicas necesarias para comprobar la autenticidad de su padecimiento, el cual se detalla como trastorno de estrés postraumático y linfedema ligero en sus piernas.

Fuentes periodistas señalan que Beraldi realizó la presentación ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) que tiene la causa Los Sauces, en la que Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- , entre otros, se encuentran imputados por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública.

Tras la presentación del abogado de Kirchner, el presidente del TOF5 solicitó la intervención del Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación el cuadro médico descrito y cómo continuaría el tratamiento teniendo en cuenta que es ambulatorio.

En definitiva, lo que la justicia argentina pretende saber a ciencia cierta es si la atención médica que supuestamente necesita Florencia Kirchner la puede recibir en el país y si puede o no trasladarse en avión.

La hija de la expresidenta viajó a Cuba a fines de 2018 para recibir un premio por el documental El camino de Santiago, el cual brinda una versión bastante distorsionada respecto de la desaparición de Santiago Maldonado. A su regreso, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para informar al tribunal y dejar copia de su pasaporte.

Luego, en el mes de febrero, pidió
autorización para realizar un curso en la isla gobernada por la familia Castro.
Florencia debía regresar el domingo 10 de marzo pero no lo hizo. En lugar de
eso, su defensa presentó un escrito ante la justicia invocando cuestiones de
salud de la hija menor de los Kirchner. La información médica señalaba que
requería un tratamiento de seis semanas que se debía reiterar dos meses después.

Vale aclarar que Florencia se encuentra imputada y procesada en al menos dos casos de corrupción en los que su familia se encuentra involucrada. Fuentes cercanas a la justicia desconfían de la enfermedad de la hija menor de los Kirchner, quien es la única integrante de la familia que carece de fueros y podría quedar detenida por la justicia en el marco de las causas en las que esta involucrada.

Articulos relacionados