4 juegos de acción imperdibles de marzo para PlayStation 4 y Xbox OneTecnología 

4 juegos de acción imperdibles de marzo para PlayStation 4 y Xbox One

La industria de los videojuegos no se toma descanso, y desde que comenzó este 2019 no pararon de llegar títulos atractivos desde todo punto de vista. En este sentido, marzo no se quedó atrás. Con Tom Clancy’s The Division 2, Devil May Cry 5Sekiro: Shadows Die Twice y el clásico Assassin’s Creed III, los gamers tienen la posibilidad de disfrutar de varios de los mejores exponentes del  género de acción en sus consolas PlayStation 4 y Xbox One. 

Devil May Cry 5 (7 de marzo)

Una de las franquicias de la empresa Capcom más queridas por los gamers está de vuelta. Dejando a un lado los intentos de cambiar la esencia y el aspecto de la saga, la quinta entrega de las aventuras de Dante apela nuevamente al tradicional género hack and slash – enfatiza el combate desgarrador- pero con el agragado de mayor violencia y, además, una calidad gráfica que mantiene los 60 cuadros por segndo (fps), todo gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En esta ocasión, habrá más de un personaje jugable y el argumento de Devil May Cry V nos trasladará a un universo dominado por el Príncipe de la oscuridad, Mundus.

Tom Clancy’s The Division 2 (15 de marzo)

La secuela del famoso videojuego de acción y rol multijugador postapocalíptico en el que la humanidad está al borde de la extinción por la aparición de un virus mortal.

Tras su paso por Nueva York, la enfermedad del “virus del dólar” ahora se extendió hasta Washington D.C. Nuevas y peligrosas facciones intentarán controlar la ciudad en la segunda parte del éxito de Ubisoft que apuesta por una recreación de la capital de Estados Unidos, nuevos aspectos jugables en su propuesta de acción en tercera persona y el añadido de un aspecto gráfico más realista y completo.

Sekiro: Shadows Die Twice (21 de marzo)

Es un juego de acción y rol con ambientación asiático-ninja y con los toques habituales del estudio FromSoftware hacedor de sagas como Bloodborne y Dark Souls. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, nos invitará a rescatar a nuestro secuestrado maestro a través del uso de las más variadas armas asiáticas.

Ambientado a finales de 1500, el argumento del juego nos lleva a la época Sengoku. Un shinobi solitario está dispuesto a obedecer y proteger usando su recién adquirido brazo protésicopara recuperar su honor, rescatar a su maestro conocido como el heredero divino y vengarse de su enemigo a toda costa. 

El juego ofrece exploración basada en recompensas a medida que los jugadores descubren nuevos elementos, se encuentran con nuevos personajes, se enfrentan a desafíos ocultos y aprenden más sobre la rica historia dentro del juego, todo ello en un mundo detallado lleno de hermosas vistas, armamentos alusivos a los ninjas y enemigos gigantescos.

Assassin’s Creed III Remastered (29 de marzo)

Una versión remasterización de la tercera entrega de la saga de Ubisoft lanzada para PlayStation 3 en 2012. En esta oportunidad los jugadores se pondrán en la piel de Connor, un miembro de la legión de asesinos que vive en los bosques y que deberá, además de aceptar sus raíces, luchar contra los Templarios en los albores de la guerra de independencia estadounidense.

A diferencia de su versión para Ps3, Assassin’s Creed III Remastered ofrece texturas de mayor resolución, estrena un nuevo motor gráfico e incluye otras mejoras en la mecánica y la ergonomía del juego.

Uno de los aspectos técnicos más destacables es el nuevo uso de la iluminación, que otorga un aspecto más realista al conjunto de la imagen, añadiéndole un ambiente más creíble y dimensionado. Está preparado para los 4K y el HDR, así como incluye el juego completo: las misiones de un jugador de Benedict Arnold y los Secretos Ocultos, la Tiranía del Rey Washington, además de Assassin’s Creed III Liberation Remastered, el título que se había lanzado exclusivamente para la consola portátil PS Vita.

H.M.

Articulos relacionados