Ante una multitud San Luis Unido presentó a sus candidatosSociedad 

Ante una multitud San Luis Unido presentó a sus candidatos

  • Home
  • DESTACADO
  • Ante una multitud San Luis Unido presentó a sus candidatos

Este sábado, el frente San Luis Unido realizó el acto de lanzamiento de su campaña con vistas a la elección provincial del 16 de junio.

La convocatoria fue masiva y cerca de 2.500 personas se dieron cita en el estadio de la Sociedad Española, donde los militantes de los partidos que conforman el frente, así como vecinos, y funcionarios le pusieron color y ritmo a una tarde llena de esperanza.

El acto comenzó cerca de las 17, cuando el
locutor dio la bienvenida a los candidatos a Gobernador y Vice, Claudio Poggi y
Enrique Ponce, quienes fueron ovacionados por todo el público presente.

Entre los presentes se encontraba el Rector
Normlizador de la UNViMe, David Rivarola, el experto independiente de la
Comisión de Control de Ficheros de Interpol, Leandro despouy, Legisladores y funcionarios
de reparticiones nacionales y municipales.

Tras la presentación de los dirigentes de cada espacio político que conforman el frente San Luis Unido, tomaron la palabra los oradores de la tarde. En primer lugar, lo hizo Joaquín Macilla de Libres del Sur, quien señaló que la conformación de este nuevo espacio marcaba una oportunidad histórica para terminar con la dinastía de la familia Rodríguez Saá, presentes desde 1983.

Luego hizo lo propio el representante del
PRO, Otoniel Pérez Miranda quien destaco la construcción del frente desde el
2017, dejando de lado las diferencias, algo que permitió a la oposición
derrotar a los Rodriguez Saá en las elecciones PASO, y aseguro que esa construcción
continuó creciendo para convertirse en un frente que puede cambiar la historia de
San Luis.

A su turno Hugo “Pipo” Rossi quien aseguró que los partidos debían llevar un poco más bajo las banderas partidarias y poner en alto la bandera de San Luis Unido, y los puntanos no debemos ser ni súbditos ni vasallo sino ciudadanos dignos. Por último destacó que el ciclo (del oficialismo) se termina y vienen aires nuevos.

En tanto que el candidato a Vicegobernador Enrique Ponce destacó la presencia de toda la militancia de los partidos que conforman el frente y destacó las virtudes de su compañero de fórmula haciendo hincapié en que Poggi fue el gobernador que construyo viviendas y subrayó las políticas llevadas a cabo en la gestión de el candidato a Gobernador.

Por último Poggi hizo un repaso de las propuestas
de campaña, llevando tranquilidad a los beneficiarios de planes a quienes les
aseguró que nadie se los va a sacar cuando asuma la gobernación el 10 de
diciembre.

En su discurso, Poggi señaló “hemos conformado un gran frente político, que es la mejor opción que tienen los sanluiseños”. Y aseguró que hoy  San Luis tiene dos opciones; “por un lado, el oficialismo provincial que presenta dos caras de una misma moneda y por otro lado San Luis Unido”

El exgobernador también sostuvo que “la pérdida de puestos de trabajo es el principal problema de los sanluiseños” y aseguró que ese será el esqueleto de este plan participativo de trabajo, con el cual generarán 50 mil puesto de trabajo y construirán 20 mil viviendas, las cuales se construirán 5 mil por año .

“Queremos transmitirle a los trabajadores
de planes sociales que nadie les va asacar lo que ya tienen, por el contrario,
a partir de ahí, ellos comenzaran a crecer”. Dijo Poggi antes de contar el caso
de una beneficiaria de un plan social a la que visitó y que le contó que su
sueño era ser maestra jardinera.

Sobre eso, el candidato subrayó que volverán
los planes de finalización de estudios secundarios paraqué aquellas personas
que no han podido terminar sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo y así
poder crecer laboralmente

Luego d eterminado el acto, Poggi destacó ante la prensa presenta que “fue un acto muy  lindo, muy emotivo de muchísima participación porque viajaron vecinos de diferentes lugares  de la provincia por el amor a San Luis, por el compromiso de un San Luis mejor y que buscan tener representaciones en todos los lugares de la provincia y por supuesto de todos los barrios de la capital y del interior”.

Poggi subrayó además que el día 8 de abril se realizará la presentación del Plan Participativo de Gobierno “Más de 5 mil personal han mandado sus sugerencias, sus problemas , sus sueños. Hemos realizado casi 100 reuniones en diferentes lugares de la provincia, hemos recepcionado muchas ideas.

“El Plan Participativo va a abarcar otros
temas como la salud, la educación, la justicia, seguridad y será presentado en
distntos lugares de la provincia”. Expresó y añadió que el mismo ”esta pensado
para los cuatro años de gobierno, pero sentará las bases de la transición a las
nuevas generaciones “

El Candidato a gobernador indicó que trabajarán con las Pymes, para que puedan sumarle valor agregado los productos puntanos  asegurando que impulsarán la radicación de empresas en la provincia. Nosotros continuaremos llegando a la casa de casa de cada vecino para llevarle nuestra propuesta, para estrecharle nuestro abrazo y  y para pedirles el acompañamiento con  su voto de confianza. Nosotros no tendremos grandes publicidades ni grandes gigantografías , ni carteles luminosos por las rutas ni en los centros urbanos, porque para notros la mejor campaña es la cercanía con el vecino” finalizó diciendo.

Articulos relacionados