Buenas relacionesEconomía 

Buenas relaciones


Federico Trucco, de Bioceres Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi

Los alumnos más aplicados y los intendentes justicialistas, en acción

23 de marzo de 2019  • 00:30

Visitas

La falta de aprobación del trigo transgénico de Bioceres -cuyo CEO es Federico Trucco- por parte del Gobierno no fue un impedimento para que los directivos de la firma recibieran en Expoagro las visitas de figuras como el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, o el senador Federico Pinedo (Pro). Buenos modales.

Elogios a una mesa

“La de ustedes es la mesa que está mejor organizada, yo participo de varias y veo que trabajan muy bien”, se sinceró un dirigente rural ante los técnicos de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) que participaban el martes pasado de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial en la Casa Rosada en una reunión con el presidente Mauricio Macri. ¿Cuál es el secreto? Tienen diez subcomisiones, cada una con un responsable de seguir los temas. Cuando llegan a la reunión con Macri hay un vocero designado que expresa los puntos de acuerdo y de desacuerdo previamente consensuados con toda la actividad. Además tienen un “memo” con cada propuesta o reclamo.

Peronismo y campo

Ya no es solo Axel Kicillof, el exministro de Economía de Cristina Kirchner y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, el interesado por hablar con la dirigencia rural. Un grupo de intendentes peronistas que recorrieron Expoagro la semana pasada, encabezados por Fernando Gray, de Esteban Echeverría, dijeron que están dispuestos a reunirse con las entidades rurales bonaerenses y nacionales para presentarles sus propuestas. Gray, que también es presidente del Partido Justicialista bonaerense, dijo que el peronismo tiene una propuesta para el campo e inició discretos contactos para lograr una reunión formal con ruralistas en las próximas semanas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados