Menú

Seguínos

Interurbano: El préstamo a las empresas de transporte lo deberá pagar el usuario

  • Home
  • DESTACADO
  • Interurbano: El préstamo a las empresas de transporte lo deberá pagar el usuario

Tras dejar sin transporte interurbano a los usuarios de la provincia durante varios días al negarse a brindarles la ayuda necesaria para que las empresas presten el servicio, a pesar de recibir los fondos necesarios de parte del Gobierno Nacional, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá continúa mofándose de los usuarios al asegurar que los prestamos otorgados a las empresas los deberá pagar la gente.

Así lo aseguro el candidato a vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien defendió el tarifazo aplicado por el gobierno provincial a los usuarios del transporte interurbano.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario el tarifazo era necesario,  aseguró que los préstamos otorgados por gobierno a las empresas serán pagados por los usuarios de servicio, en tanto que el Gobieno de Rodríguez Saá se quedará con el dinero enviado por parte del Ejecutivo nacional para que las provincias subsidien a las empresas de transporte.

La decisión del Gobernador de la provincia de hacer que la gente pague lo que debería pagar su gobierno, viene de la mano de reducción de frecuencias y servicios y el posterior despido de empleados de estas líneas.

Según Mones Ruiz el Gobierno provincial “no firmó con la Nación la entrega de recursos porque si lo hacía la ciudad recibía 68 millones”. Sin embargo, el Intendente de la ciudad Enrique Ponce logró un acuerdo para que la nación le transfiera al municipio capitalino el dinero para subsidiar a la empresa que, además, brinda un boleto estudiantil y para jubilados de manera gratuita. Algo que indudablemente no está en los planes del gobernador. Fuentes cercanas al Gobierno provincial detallan que en realidad esta no es otra cosa que una maniobra del ejecutivo provincial, quien no desea hacerse cargo del transporte, sino que se opera para traer empresas “amigas” que se queden con los recursos provinciales.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias