Menú

Seguínos

Marcos Garrido, una de las grandes promesas del motociclismo español, murió tras ser arrollado en una carrera

El piloto español Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, murió este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría Supersport 300 del campeonato andaluz de velocidad, según confirmó la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

Marcos Garrido Beltrán sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso”, indicó la FAM mediante una nota de prensa.

“Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, concluyó el texto de la Federación respecto a un jovencísimo piloto que tenía como ídolo a Valentino Rossi y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Se trata de la tercera muerte en el trazado de Jerez desde su inauguración en 1985. El también español Javier Moreno murió en un accidente ocurrido en 1990 y tres años más tarde se produjo el deceso del japonés Nobouki Wakai.

Garrido Beltrán era una de las grandes promesas del deporte motor español. Con apenas 14 años competía en esta categoría antes de dar el saltó al Campeonato de España de Velocidad, una de las vidrieras más poderosas para ser parte del Mundial de MotoGP, la Fórmula 1 del motociclismo.

Su padre, fanático de las motos, lo subió a una cuando apenas tenía dos años en la ciudad de Rota, ubicada en la provincia de Cádiz, en el Sur de España. Más tarde, según cuenta el diario ACB de España, a bordo de una minimoto comenzó a correr sus primeras carreras con sus amigos.

Mirá también

Fue su primo, dueño de un taller de motos, quien lo comenzó a llevar a las competencias. “Él lleva la moto en la sangre. Es con algo con lo que se nace. Lo veo muy decidido, es una persona muy humilde y que puede llegar a donde quiera”, relataba el primo, que también oficiaba como vocero del pequeño cuando con seis años ganaba sus primeras competencias.

Luto en el motociclismo

Dura noticia la pérdida de Marcos Garrido. Mucha fuerza a todos los familiares y a todos los amigos en estos momentos tan difíciles. DEP. ? pic.twitter.com/qSHdNVAeDI

— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 24, 2019

Mandar todo mi apoyo a la familia de Marcos Garrido, que tristeza. Descansa en Paz ??

— Maverick Viñales (@mvkoficial12) March 24, 2019

¡Qué duro es a veces este deporte! ???

Desde el Ángel Nieto Team nos unimos al dolor por el fallecimiento del joven piloto Marcos Garrido en una carrera este fin de semana en Jerez y queremos enviar nuestras condolencias a su familia y su equipohttps://t.co/oGaOv3sycK pic.twitter.com/ks0SSLryAB

— Angel Nieto Team MotoGP (@AngelNietoTeam) March 24, 2019

Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos. https://t.co/HzLIsHaNwj

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 24, 2019

Día duro y muy triste para el deporte español por la muerte de Marcos Garrido, un joven piloto de 14 años, que ha fallecido en accidente en el circuito Jerez-Ángel Nieto tras un choque. Todo nuestro cariño para su familia, amigos y compañeros de equipo. pic.twitter.com/DLPUcsiLCV

— Ministerio de Cultura y Deporte (@culturagob) March 24, 2019

MFV

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias