El camión sanitario llega este miércoles a Tala VerdeEconomía 

El camión sanitario llega este miércoles a Tala Verde

El recorrido del camión sanitario comenzó hoy en la localidad de Las Aguadas del departamento San Martín y en la comunidad Huarpe. Este miércoles el equipo de profesionales médicos estará en Tala Verde.

Este martes a pesar del frío y la lluvia, fueron docentes y alumnos del secundario para control de libreta y aptitud física, además de una gran cantidad de adultos. En total en la jornada, se atendió a 78 personas en Huarpes y Las Aguadas.


El recorrido continúa mañana en Tala Verde, la localidad del departamento San Martín, donde los vecinos podrán acercarse a la escuela N° 175 “Santa Catalina de Siena” para ser revisados por médicos y especialistas.


El jueves estarán con el trailer sanitario, en el departamento Junín, en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo.


“La gente nos recibió muy bien; los anfitriones de cada hospital nos acompañaron de forma muy amena y pudimos trabajar muy bien con la gente de parajes y localidades vecinas, también”, comentó la doctora Soledad Quintero.


En el camión, profesionales de Medicina del Interior del Ministerio de Salud prestan distintos servicios a la comunidad, como medicina, odontología, nutrición, obstetricia, enfermería y vacunación, además de realizar talleres de diferentes temáticas.


Desde las 9:00 en todas las localidades que visitan se revisan libretas de salud, se hace control de vacunas, revisión médica, entrega de certificados para el inicio de clases, de buena salud, bucodental, reforzar el calendario de vacunación y control nutricional.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Articulos relacionados