“Postales Familiares en el Dique Cruz de Piedra”: el concurso fotográfico que lanza el Gobierno para rememorar la histórica obraEconomía 

“Postales Familiares en el Dique Cruz de Piedra”: el concurso fotográfico que lanza el Gobierno para rememorar la histórica obra

Los interesados en participar podrán enviar sus imágenes por correo electrónico. Después de una preselección, se subirán a las redes sociales y ganarán las tres que obtengan más votos.

En 1942 los puntanos fueron testigos de un hecho histórico para la obra pública de San Luis: la inauguración del dique Cruz de Piedra, uno de los más grandes de la provincia en ese momento. Cuatro años demoró en concretarse la construcción del histórico murallón. Durante décadas, fue una de las imágenes más representativas de San Luis, un destino obligado para los turistas y las familias que visitaban el lugar para descansar en su tiempo libre o pescar pejerreyes y carpas. Símbolo de la Puntanidad, fue el escenario de fondo de miles de fotografías familiares. Y por eso, el Gobierno provincial quiere que salgan del cajón de los recuerdos y sean compartidas con la comunidad.

A través del concurso “Postales Familiares en el Dique Cruz de Piedra”, se podrán enviar fotos que hayan sido tomadas en el predio junto a la familia o amigos y serán parte de una votación que se realizará a través de la página oficial del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. “El objetivo es reconstruir la historia de la emblemática obra que ahora, como parte del megaplan “Sueños Puntanos” anunciado por nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, transformará su imagen y se convertirá en un nuevo polo turístico. La inversión incluirá la construcción de un camino de circunvalación, la edificación de un puente carretero sobre el río Los Puquios y El Volcán, el dragado del dique y la colocación de viveros con diversas especies vegetales para su embellecimiento”, detalló el ministro de la cartera, Felipe Tomasevich.

Bases y condiciones

Cada autor podrá enviar la cantidad de fotos que desee, que hayan sido tomadas en el dique Cruz de Piedra, desde el año que comenzó la obra (1939), durante su inauguración (1942)  y aquellas fotografías familiares tomadas desde su puesta en marcha hasta el año 2010 vía correo electrónico a: [email protected]. Podrá realizarse desde el 26 de marzo al 16 de abril; posteriormente un jurado seleccionará aquellas imágenes  que serán subidas a la página oficial del Ministerio para que la gente pueda votar a su favorita y compartiendo en sus muros (del 17 de abril al 23 de abril). Aquellas 3 fotografías que tengan mayor cantidad de comentarios obtendrán premios los cuales se otorgarán el 30 de abril en el bar de Terrazas del Portezuelo, en donde se dará inicio a una exposición fotográfica itinerante de todas las fotografías que fueron enviadas.  Para conocer en detalle las bases y condiciones pueden ingresar al link: https://goo.gl/TjpeJD.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Articulos relacionados