El dólar alcanzó un nuevo récord y se acerca a los $45Sociedad 

El dólar alcanzó un nuevo récord y se acerca a los $45

  • Home
  • PAIS
  • El dólar alcanzó un nuevo récord y se acerca a los $45

La cotización de la moneda estadounidense subió ayer 68 centavos y marcó un nuevo récord.

Si bien afectó que las monedas de los países emergentes retrocedieron ante el billete verde, en la plaza cambiaria porteña –que define el valor para todo el país– los inversores buscaron dolarizar por cobertura; es decir, salieron del peso porque prevén mayor devaluación.

En este escenario, el Banco Nación intentó mantener al billete en los 43 pesos durante todo el día pero lo soltó al cierre de la rueda y la cotización fue de 43,60. Mientras, en el Ciudad de Buenos Aires se ubicó en los 43,80.

La suba del dólar se había fortalecido pasado el mediodía, después de una colocación de Leliq en la que el Central convalidó una leve baja en la tasa de interés. Eso recalentó la cotización del billete y la autoridad monetaria tuvo que subir la tasa en la segunda colocación.

Finalmente, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 66,925%, más alta que la de la jornada anterior que se había sido del 66,83%.

A mitad de semana, el dólar rompe todas las barreras y consigue un nuevo récord. En las pizarras de los bancos de la City Porteña, la divisa supera los 44 pesos y se consigue para la venta a $44,37 y para la compra a $42,37. 

El Banco Nación no se queda atrás y ya vende la moneda norteamericana a$44,30 y la compra a $42,30. La divisa se hace cada vez más cuesta arriba la espera de los dólares del  FMI y el campo para el Gobierno.

Articulos relacionados