El smartphone más resistente para quienes se dedican a salvar vidasTecnología 

El smartphone más resistente para quienes se dedican a salvar vidas

El Cat S60 es un smartphone pensado para los situaciones más extremas. Robusto y dotado de tecnología de uso industrial, el teléfono es utilizado por quienes trabajan en profesiones de alto riesgo.

Es el primer dispositivo en contar con cámara térmica FLIR capaz de medir temperaturas de -20 a 120 grados desde una distancia de hasta 30 metros, tecnología que permite identificar fugas de humedad, detectar pérdidas de calor alrededor de ventanas y puertas, resaltar diferentes contrastes de temperatura y percibir sobrecalentamiento de aparatos eléctricos y circuitos, e incluso ver en total oscuridad lo que facilita la prevención y los esfuerzos para luchar durante los incendios, por ejemplo.

Pablo Oriente es bombero voluntario y encontró en el dispositivo un aliado inseparable para su tarea diaria.

Además, tiene una gran resistencia al agua y puede sumergirse a una profundidad de hasta cinco metros durante una hora gracias a la  tecnología Lockdown Switch. Esto permite que el teléfono pueda ser utilizado como una cámara submarina.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La terminal también cuenta con una destacada duración de batería y teclas SOS de emergencia disponibles que garantizan una comunicación continua y eficaz entre pares. Además, es resistente al polvo y las caídas de hasta 1.8 metros, y su pantalla táctil puede ser usada con dedos mojados o guantes.

Pablo Oriente,  quien desde hace 15 años se desempeña como guardavidas en piletas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además es bombero voluntario en La Boca, encontró en el Cat S60 un aliado ideal para las demandas de su vida diaria.

El Cat S60 es un smartphone pensado para los situaciones más extremas.

“Mi celular anterior se rompió en un incendio con lluvia. Con el Cat S60, en cambio, obtuve un teléfono resistente, sumergible, y con cámara térmica. Por mis trabajos y experiencia pasada, no busqué otros productos”, explica.

Mirá también

Uso muy seguido la cámara térmica para medir temperaturas altas como bajas. Sin ir más lejos, recientemente estaba trabajando en la pileta y mi coordinador me pidió la temperatura del agua. Justo el termómetro estaba roto, por lo que saqué el celular y la medí tranquilamente. Mi jefe se quedó fascinado, no sabía que existía un celular así”, sintetiza.

Articulos relacionados