Proyectan acciones para promover hábitos saludables en el ámbito escolarEconomía 

Proyectan acciones para promover hábitos saludables en el ámbito escolar

Integrantes del Ministerio de Educación se reunieron con miembros de la Fundación Arcor Argentina con el fin de coordinar trabajos en escuelas de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract.

La reunión se desarrolló este miércoles en el Ministerio de Educación.

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Arcor Argentina, con el objetivo de reforzar y proyectar líneas de acción para desarrollar propuestas que promuevan hábitos de vida saludable en el ámbito escolar, como parte del proyecto “Aprendiendo a disfrutar”.

El propósito es implementar estas acciones en establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract. Estos trabajos tendrán dos aristas principales: la vida activa y la alimentación saludable.

En los próximos meses se hará una selección de instituciones educativas de nivel primario para llevar a cabo este trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Fundación Arcor Argentina y, además, se capacitará a docentes con respecto a esta temática.

Con este tipo de iniciativas se busca que las alumnas y los alumnos desarrollen distintas actividades saludables en las escuelas y que también repliquen esas acciones fuera de la escuela.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez; la jefa del Área Alimentación Saludable, Florencia Piguillem; y las integrantes del equipo técnico del Subprograma Nivel Primario, YaninaTulián y Victoria Escudero. Por parte de la Fundación Arcor Argentina estuvieron presentes el coordinador de Inversión Social, Javier Rodríguez; la coordinadora de programas, Valeria Minan; y el gerente de Recursos Humanos, Maximiliano Marinucci.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Articulos relacionados