Acusan a la autora de Harry Potter de lucrar con la sexualidad de uno de sus personajesEspectáculos 

Acusan a la autora de Harry Potter de lucrar con la sexualidad de uno de sus personajes

Después del éxito que tuvieron las ocho adaptaciones cinematográficas de la saga literaria Harry Potter, los fans del universo de magos creado por la escritora J.K. Rowling aguardan con ansias la llegada de la precuela Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald. Así, en el marco de la expectativa por el proyecto, la autora de los libros volvió a hablar de la homosexualidad de uno de los personajes centrales de la trama y los usuarios en las redes estallaron.


J.K. Rowling fue criticada por “lucrar” con la sexualidad de uno de sus personajes,

En efecto, la nueva película tendrá como protagonista a Dumbledore, el sabio director de la escuela de magia Hogwarts que ofició de mentor de Potter en su lucha para combatir a Lord Voldemort. Sin embargo, la línea temporal se centra en los años de juventud del hechicero, ahora interpretado por Jude Law, quien se enfrentará al villano Gellert Grindelwald.

Hasta acá, nada del otro mundo: una vez explotada al máximo la historia de Potter, la autora regresa con la juventud de su mentor. Lo que desató las críticas de los seguidores de la saga no fue el cambio temporal, sino el uso de la sexualidad de Dumbledore; quien, según las recientes declaraciones de la autora, mantuvo un affaire con Grindelwald.

Jude Law interpretará a un joven Dumbledore.

El dato no es nuevo: J. K. Rowling reveló la homosexualidad de Dumbledore en 2017. “Su relación (con Grindelwald) era increíblemente tensa. Era apasionada, y era una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras poner, nadie nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo”.

Ahora, la autora dio más detalles del vínculo entre ambos protagonistas: “Estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas”.

Dumbledore fue el mentor de Harry Potter en las primeras entregas de la saga.

La crítica de los fans se centra en la “capitalización” de la sexualidad de Dumbledore, nunca antes explorada en sus libros o películas. “¿Hay algo más patético que los gritos de atención de J.K. Rowling cambiando cosas de Harry Potter en retroactividad para seguir siendo relevante?”, se cuestionaron algunos usuarios en las redes sociales.

Estrategia de marketing o no, lo cierto es que por primera vez la autora incorpora diversidad sexual en sus historias y desde BigBang lo celebramos.

  • Guerra
  • Harry potter
  • JK Rowling
  • Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
  • Dumbledore
  • Hogwarts
  • Lord Voldemort
  • Gellert Grindelwald
  • Homosexualidad
  • Jude Law

Articulos relacionados