“Hoy es un día triste”, admitió Stanley tras las graves cifras de pobrezaEconomía 

“Hoy es un día triste”, admitió Stanley tras las graves cifras de pobreza

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, luego de que se difundieran los datos de pobreza. La principal referente del macrismo en materia de contención social afirmó: “El Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones”.

Asimismo, la funcionaria respondió a los cuestionamientos hacia la propuesta de Pobreza cero, con la cual Cambiemos había afrontado las elecciones de 2015: “Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar“.

Stanley afirmó también su pesar por el 32% de pobreza arrojado hoy por la medición del Indec: “La pobreza duele y hoy es un día triste, como fue ayer y como fue hace un año“. No obstante, reforzó la idea del macrismo en cuanto a lo positivo de que haya datos certeros: “El Gobierno decidió decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos“.

INDEC: subió la pobreza y en 2018 alcanzó al 32% de los argentinos

En referencia directa al incremento en la cantidad de pobres, la ministra reconoció que es un “coletazo de la crisis”  y que el número total muestra un golpe por el “fogonazo inflacionario“.

Más allá de admitir las dificultades de la situación social, la administración Cambiemos parece dispuesta a mantener el rumbo firme. Eso desprende de las palabras de Sica, quien sentado al lado de Stanley señaló que el Gobierno “confirma y mantiene el rumbo económico“. Asimismo, el ministro mostró su confianza en que las políticas adoptadas “van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable”.

“Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderado pero más estable”.

Los números

Esta tarde, el Indec informó que el 32% de los argentinos son pobres y que el 23,4% de los hogares están en esa situación.  Por otro lado el 6,7% de la población se encuentra en la indigencia. 

JPA / J.D. 

Articulos relacionados