Menú

Seguínos

HomeDeportesLos tres máximos desafíos de Racing en su visita decisiva a Victoria

Los tres máximos desafíos de Racing en su visita decisiva a Victoria

- Advertisement -spot_img

Pasaron los partidos de Argentina contra Venezuela y Marruecos, el regreso a medias de Lionel Messi, la renuncia de Gonzalo Higuaín a la selección y el retiro de la camiseta número 20 de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs. Todos esos acontecimientos deportivos ya forman parte del pasado y ahora vuelve a surgir en la agenda mediática la concreta posibilidad de que Racing se corone campeón el domingo en Victoria ante Tigre. Debe ganar el elenco de Eduardo Coudet para no depender de otros resultados y dar la vuelta en el estadio José Dellagiovanna, aunque, se recuerda, aún perdiendo se puede consagrar. De todos modos, no la tendrá sencilla la Academia y deberá atender diferentes cuestiones.

A Racing nunca le resultaron sencillas las visitas a Tigre, especialmente en los últimos años. El conjunto de Avellaneda acumula 6 partidos sin ganar en Victoria: empató 4 y perdió 2. Una de las derrotas fue el 4-0 del torneo de 2014 con Diego Cocca como técnico. La última alegría sucedió el 30 de abril de 2010. Fue 2-1 con goles de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño, mientras que descontó Diego Castaño. El dato curioso es que esa jornada fue titular Carlos Chino Luna. Tigre es un equipo que se hace fuerte de local y esa sensación se pronunció desde que llegó Néstor Gorosito. Suma 4 juegos sin derrotas jugando ante su gente.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además de la cancha, Tigre se volvió un rival peligroso. Está revitalizado, lleno de energía. El arribo de Pipo fue acertado y las victorias cambiaron el humor puertas para adentro y también para afuera. Reina la confianza. “Sabemos que vencer a Racing es difícil, pero me tengo una fe ciega”, explicó Pipo Gorosito, que sacó 13 de los 15 puntos que disputó.

A la localía y la racha también habría que sumarle a Walter Montillo como uno de los puntos a atender por Racing. El mediocampista que brilló en distintos equipos de Brasil encontró en Tigre el lugar para renacer. Es el mejor futbolista del plantel en la actualidad y hasta ya tiene ofertas para emigrar. Se habla de Lanús.

Pipo, que conoce del puesto de enganche, le brindó confianza y le cambió el punto de partida en la cancha. “Lo sacamos del costado y lo pusimos en el centro para que desequilibre en los metros finales”, dijo el entrenador.

Mirá también

El surgido en San Lorenzo tratará de ubicarse a la espalda del volante central, que se presume será Marcelo Díaz. Ocurre que el chileno se entrenó algunos días de manera diferenciada por una molestia en el sóleo izquierdo y en la práctica de ayer Coudet también probó con Nery Domínguez. “El Chacho sabe que tiene dos volantes confiables y que cualquiera puede jugar. Yo estoy para jugar. De este barco, no me voy a bajar ahora, ni siquiera si tengo un dolor”, comentó Díaz el martes pasado.

Otra cuestión primordial para Coudet de cara al duelo del domingo pasaba por determinar cómo regresarían cada uno de los seleccionados. Ayer entrenaron a la par de sus compañeros Gabriel Arias, Eugenio Mena, Matías Zaracho y Renzo Saravia. De los 4, solo el arquero disputó 180 minutos, mientras que el lateral derecho no tuvo acción. Mena jugó 77 minutos en el juego de Chile ante México y Zaracho los últimos 15 minutos frente a Marruecos en Tánger. “Arrastran el cansancio lógico de los viajes, pero van a jugar los 4”, explicaron desde el cuerpo técnico académico.

Mirá también

Respecto al equipo titular, Coudet mantiene otra duda en el mediocampo. Augusto Solari le saca una pequeña ventaja a Neri Cardozo. Hoy el entrenador hablará en conferencia de prensa y podría confirmar el once que buscará el título. ¿Cuál sería? Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Pol Fernández; Licha López y Cvitanich. w

- Advertisement -spot_img
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Mas noticias
Artículos Relacionados