Niñas y niños del Instituto “San Vicente” recibieron el ejemplar N° 10 de la revista “Juana y Pascual”Economía 

Niñas y niños del Instituto “San Vicente” recibieron el ejemplar N° 10 de la revista “Juana y Pascual”

La entrega se realizó este jueves y contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Las chicas y los chicos recibieron su revista este jueves.

Los hermanitos “Juana y Pascual” volvieron a las aulas. Por medio del Ministerio de Educación, el Gobierno de San Luis lleva adelante este proyecto multiplataforma con variadas actividades destinadas a estudiantes de nivel primario de escuelas de la Provincia.

Hace unos días, en la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 10 “Modelo San Luis” de la capital puntana, se realizó la presentación formal del ejemplar Nº 10 de la revista  “Juana y Pascual” y durante estos días la edición llegó a más escuelas de la Provincia.

Tal es el caso del Instituto “San Vicente” de Juana Koslay, donde este jueves niñas y niños de nivel primario vivieron una jornada especial acompañados por la ministra de Educación, Paulina Calderón, integrantes del Programa Innovación Educativa, directivos y docentes. Las niñas y los niños también recibieron diferente material didáctico de “Juana y Pascual”.

La revista de “Juana y Pascual” es un espacio interactivo para jugar, intervenir, informarse, dibujar, conocer la historia de San Luis, su flora, su fauna. En la ocasión, las alumnas y los alumnos disfrutaron y se divirtieron con las distintas propuestas del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”.

Entre las diferentes propuestas, la edición número 10 contiene material relacionado con la ciudadanía, los derechos, los derechos de los chicos, el derecho a la identidad y el derecho a ser diferentes. Asimismo, los chicos podrán conocer más sobre Jesús Liberato Tobares, a través de una entrevista al reconocido historiador e investigador puntano.

Es importante mencionar que todo el material didáctico del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” se encuentra en www.juanaypascual.sanluis.edu.ar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Articulos relacionados