Ruggeri destrozó a Menotti por sus críticas a la SelecciónDeportes 

Ruggeri destrozó a Menotti por sus críticas a la Selección

No se viven momentos de tranquilidad en la Selección. La última fecha FIFA antes de la Copa América dejó una derrota preocupante con Venezuela -con la vuelta de Lionel Messi a la Argentina- y un triunfo con sabor a poco ante Marruecos. Lionel Scaloni quedó entonces en la mira y la primera crítica fuerte llegó desde el círculo íntimo.

César Luis Menotti, el flamante director de Selecciones Nacionales, aseguró sin vueltas estar “preocupado” por el presente del equipo. “La caída con Venezuela no es el problema. El problema es cómo se jugó y cómo se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer. En cambio, contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro. Claro que milagros no pueden esperarse”, relató el Flaco en una entrevista a Diario Popular.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por las declaraciones, le salió un crítico inesperado: Oscar Ruggeri. El Cabezón se despachó contra el director de Selecciones. “Me extraña de Menotti. Se tienen que reunir en privado y en la cara preguntarle por qué salió a jugar con cinco sin entrenar. Yo le preguntaría a Scaloni eso. Yo jugué con tres y dos a los costados y es jodido si no lo practicás. Lo más sencillo cuando te juntas es jugar con cuatro. Pero no se hace así. Hay que llamarlo al técnico y tener una reunión urgente. Así estamos, no hagan reuniones. El director de Selecciones tiene que estar parado ahí al lado del banco. Después en privado le pregunto qué quiso hacer”, reiteró enojado Ruggeri en el programa 90 minutos, por Fox Sports.

“Necesitamos que trabajes ya, loco, porque estamos en el fondo del mar. Qué me vienen con el 8, 10 o 20 de abril. ¡Asumí ya! Estos partidos los perdimos jugando mal, ¿qué le vamos a caer a Menotti? No, me imagino que estará corrigiendo atrás las cosas. ¿Cómo el director de Selecciones o manager va a salir a hablar así? No me digas ‘no sé a qué jugamos’ porque yo también lo vi. Hay que tener códigos, más allá de que te guste o no, el técnico hoy es Scaloni. Cuando se vaya, pondrás vos al que viene, pero ahora hay que respetarlo a él”, siguió.

““Está Menotti y no se le puede decir nada, nadie le puede decir nada. ¿Por qué? Y hablan de mí, ¿que yo no puedo hablar? ¡Qué no voy a poder hablar! Dos finales del mundo jugué y ¿no voy a poder hablar?Termínenla con el verso, hay que arreglar las cosas. ¿El predio de AFA queda lejos? No queda lejos, agarrá la autopista Ricchieri, un horario que no te joda y vas a ver que no te queda lejos. Andá al predio y está con el equipo en los partidos”, remató.

Articulos relacionados