Menú

viernes, diciembre 2, 2022

Seguínos

Bonadio rechazó la recusación con Stornelli

  • Home
  • PAIS
  • Bonadio rechazó la recusación con Stornelli

Este viernes, el juez federal Claudio Bonadio ratificó que el fiscal Carlos Stornelli continuará al frente de la investigación de la causa de los cuadernos y sus derivados, rechazando en todas sus formas el planteo que buscaba apartarlo.

Dicho pedido, fue realizado por la defensa de Roberto Baratta, la ex mano derecha de Julio De Vido, quien se encuentra preso por esta investigación.

Fuentes periodísticas afirman que la defensa de Baratta hacía alusión a la investigación que se sigue en Dolores contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y en la que Stornelli fue declarado en rebeldía.

En vista del pedido, el Magistrado señaló que “los hechos resultan ser manifiestamente inciertos y el pedido es temporario”, por lo que aseguró que para lograr la recusación del fiscal la defensa de Baratta se basa en “extractos de partes de hechos que resultan materia de análisis en otro expediente y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público”.

Respecto a las acusaciones en su contra, Stornelli defendió su continuidad en el caso y sostuvo su inocencia en tanto que la defensa de Baratta amplió los argumentos después de su declaración en la causa, sin embargo, Bonadio rechazó la recusación. No obstante, queda pendiente otro pedido de recusación que promovió el abogado José María Ubeira (también querellante en la causa de Dolores) en nombre de Oscar Thomas, el ex directivo de Yaciretá que está preso por la causa de los cuadernos. Esta semana, la Cámara Federal dispuso que Bonadio de trámite a esa presentación.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias