Menú

Seguínos

La segunda etapa del mapa deportivo comenzará el sábado en el Campus de la ULP

Serán evaluaciones más específicas a más de trescientos deportistas que llegarán de toda la provincia, y que fueron detectados en 2018, en el último año de la educación primaria.

Este sábado comenzará la segunda etapa del mapa deportivo provincial que se realizó el año pasado, y el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP) recibirá a más de trescientos deportistas que en 2018 cursaban el sexto grado y hoy están en el 1er año de la educación secundaria.

El profesor a cargo de la Sala de Biomecánica del Campus, Damián Aimar, confirmó que “asistirán chicos seleccionados por detección de talla adulta, mayor a 1,93 en varones y de 1,85 en mujeres, y aquellos seleccionados por una o varias pruebas físicas”.

El profesor explicó: “Hicimos análisis estadísticos y detectamos potencial talento, ahora hacemos un protocolo de evaluaciones más específicas, con pruebas de laboratorio, que van a consistir en medidas antropométricas básicas, de talla, talla sentado, peso y envergadura; sumamos longitud de mano y de pie, que son indicativos importantes para la natación; fuerza de prensión manual a través de un dinamómetro; y el salto a través de alfombras de contacto. Además evaluaremos la agilidad, velocidad y aceleración lineal de 30 y 60 metros; las dominancias de lateralidad; y por último un testeo de la capacidad aeróbica”.

Aimar precisó que “vienen chicos de toda la provincia y tenemos muchas expectativas, es una linda oportunidad para corroborar datos y guiar a los deportistas dependiendo de cuáles son sus actitudes y en qué sobresalen. Haciendo correlaciones podemos determinar cuál es el deporte ideal en base a los datos recolectados”.

El profesor del “Arturo Rodríguez Jurado” confió que “desde este sábado comienza un seguimiento mucho más profundo de todos aquellos niños que detectamos en el mapa deportivo”. La actividad se centrará desde las 10:00 y hasta las 14:00; y la continuidad con otro grupo de niños será el sábado 6 de abril en el Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias