Las compras por correo en el exterior tienen nuevos beneficiosSociedad 

Las compras por correo en el exterior tienen nuevos beneficios

  • Home
  • PAIS
  • Las compras por correo en el exterior tienen nuevos beneficios

A partir del lunes comienza a entrar en vigencia los detalles del nuevo servicio puerta a puerta, así como también las condiciones modificadas del servicio de correo postal tradicional para compras en el exterior.

La resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina informa que, a partir de ahora, se podrá comprar por régimen postal hasta USD 3.000 por año y hasta 20 kilos. Hasta el momento, sólo estaba permitido el ingreso de mercadería de hasta 2 kilos y compras de USD 200.

Con esta modalidad aquellos que superen el límite establecido en la norma  deberán pasar al régimen de importaciones y reclamar la mercadería en la Aduana, luego de realizar los trámites correspondientes.

Aquellos productos que no generen dudas en la Aduana podrán llegar a la casa de los compradores, sin embargo ante cualquier duda, el personal de la misma comunicará al destinatario y éste deberá retirarlos en persona.

El anunciado de hoy es un régimen general y puede prestarse a confusiones lo que el Gobierno promocionó en los últimos días como el nuevo puerta a puerta vinculado con las compras online por las que no hay que pagar impuestos.

Este nuevo servicio entra en vigencia el lunes, tiene un límite anual de 12 compras de hasta USD 50 no acumulables (USD 600 al año, en total) y no requerirá retirar el producto. Eso sí, una vez realizada la compra hay que aportar los datos de la misma en un portal del Correo Argentino desde donde manejarán el envío. En caso de no hacerlo, las cajas no llegarán a su destino.

Respecto a este nuevo sistema, Gustavo Papini, director general de Correo Argentino, expresó que “responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores información de sus envíos en todo el proceso además de velocidad y precisión en el momento de la entrega”.

“Los envíos de mercaderías provenientes del exterior comprendidos en este régimen serán los que tengan un valor de hasta tres mil dólares estadounidenses (USD 3.000), siempre que sean para uso o consumo personal y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial. Dichos envíos podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta, a criterio del servicio aduanero, observando el procedimiento previsto en esta norma”, asegura la nueva norma general publicada en el día de hoy. El límite de USD 3.000 se puede usar en su totalidad en una sola compra que no exceda los 20 kilos. En el caso de que la compra sea de más de USD 50 y menos de 3.000, se deberá pagar el 50% de la diferencia. Por ejemplo, si se realiza una compra de una notebook a USD 1.000, se tendrán que pagar 475 (la mitad de los USD 950 excedentes).

Articulos relacionados