Manu Ginóbili: todavía cuesta creer sus logrosDeportes 

Manu Ginóbili: todavía cuesta creer sus logros

Manu demostró su jerarquía en una liga galáctica como la NBA, pero no sólo es los 4 anillos que ganó, sino una conducta intachable. El reconocimiento es absolutamente justo. Fue un embajador de la comunidad latina, lo reconocen desde los tipos de a pie hasta la alcaldía. Sobresalió transformando por momentos la NBA, como lo hicieron en algún momento Phil Jackson y sus equipos con el triángulo ofensivo.

Mirá también

Hizo escuela y casi que modificó a varios equipos que encontraron en esa forma y en ese estilo casi la fórmula del éxito. Gracias a los Spurs y gracias a Manu, la NBA dejó de ser el juego exclusivo del uno contra uno. Ese cambio de una forma casi de vida del básquetbol norteamericano es un buen ejemplo de lo que que consiguió. Aún con casi una temporada ya sin él, todavía me cuesta creer algunos de sus logros.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Muchas veces yo le preguntaba a sus padres: “¿Cómo salió esto? ¿Qué sentís?”. Y la respuesta era siempre la misma: “Ya me acostumbré”. Nos hizo acostumbrar a ver a un argentino en lo más alto del mejor básquetbol del mundo.

*Oscar Huevo Sánchez fue el entrenador que hizo debutar a Manu Ginóbili en la Liga Nacional con la camiseta de Andino de La Rioja, en 1995.

Articulos relacionados