Menú

Seguínos

Torino demostró que Concepción del Uruguay le sienta bien

Sorprende ver a Agustín Canapino en la 15° posición en el campeonato del Turismo Carretera. El bicampeón no encontró el rendimiento que le había dado el Chevrolet en el último tiempo y hasta amagó con no presentarse en Concepción del Uruguay, donde este viernes comenzó la tercera fecha con Juan Manuel Urcera como líder.

Este viernes, el circuito entrerriano volvió a sonreírle a un Torino, como ocurrió con Josito Di Palma -máximo ganador del TC en Concepción- en 2016 y 2017. Esta vez, el más rápido fue Alan Ruggiero, líder del segundo entrenamiento, que con un tiempo de 1m26s375 bajó el que Leonel Pernía -también con un Torino- había sellado en el primer ensayo (1m26s990).

El auto parece un scalextric. Está muy bien equilibrado. En el primer entrenamiento funcionaba muy bien”, bromeó Ruggiero en el programa Vuelta Previa (Radio Colonia AM550) antes de marcar el mejor tiempo de la jornada.

Mirá también

Pernía, en tanto, destacó en Largaron (AM810) que si siguen “funcionando como ahora”, serán “buenos candidatos para este domingo”. También fue uno de los pilotos que criticó el estado de la pista: “En cuanto a las ondulaciones, el estado del circuito es crítico, debería reasfaltarse, porque los años pasan y va desmejorando, es algo que necesita atención”.

Aunque más optimista que en el comienzo de la temporada, Canapino fue 29° en la primera tanda de prácticas y penúltimo en la segunda, resultados que preocupan nuevamente al equipo y al campeón. “Estamos bastante lejos, haciendo algunos cambios, trabajando mucho porque el auto no se siente bien. Esperamos poder pegar un saltito. Nos gusta estar peleando siempre en los puestos de adelante y queremos volver a eso, a la verdad la vamos a tener con los neumáticos nuevos, con gomas viejas es todo muy relativo”, opinó en Largaron. Esas mejoras deberán encontrarlas antes de la clasificación, que comenzará a las 12.15. Dos horas después arrancará la definitiva.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, la fecha marca cinco regresos. Lionel Ugalde comenzó su temporada en Entre Ríos con el Torino de su propia estructura; el local Martín Ponte retornó luego de casi dos años, y lo hizo con una Dodge del A&P Competición; Leandro Mulet también maneja una Dodge, al igual que Juan Martín Bruno, que forma parte del equipo de Canapino; mientras que Facundo Della Motta, campeón del TC Mouras en 2017, apareció un Torino de Las Toscas Racing.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias