Menú

Seguínos

YPF invierte en dos refinerías que darán trabajo a 900 personas

  • Home
  • PAIS
  • YPF invierte en dos refinerías que darán trabajo a 900 personas

Durante los próximos cinco
años la empresa petrolera estatal argentina YPF invertirá cerca de 2.000
millones de dólares para llevar adelante un proceso de desulfuración de gasoil
en dos de sus refinerías

De acuerdo a lo informado por la compañía de bandera, dicha inversión será en un comienzo de más de 1.000 millones de dólares en la refinería de la provincia de Mendoza, para lo cual creará cerca de 900 puestos de trabajo para las tareas de adecuación de la planta.

Además, desde la empresa señalaron que el proceso permitirá cumplir con las normas internacionales que obligan a que los combustibles sean más amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, la empresa llevó adelante pruebas piloto de recuperación terciaria del petróleo para aumentar el rendimiento de los pozos convencionales maduros, que equivalen al 85% de su producción total.

Para realizar este trabajo, la empresa encargó 10 plantas móviles de polímero, las cuales mejoran la eficiencia en la extracción del petróleo. Dos de ellas ya se encuentran en el puerto de Buenos Aires para ser trasladadas a sus campos en las provincias de Mendoza, Chubut y Santa Cruz. Las plantas de polímero comenzarían a funcionar en el segundo trimestre del año.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias