Menú

Seguínos

Actrices Argentinas cumplió un año y las integrantes lo celebraron en las redes


Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana festejaron con un beso
1 de abril de 2019  • 13:20

Un día como hoy pero un año atrás, un grupo de mujeres trabajadoras del cine, la televisión y el teatro se reunía para fundar oficialmente

Actrices Argentinas

.

El colectivo nació con la misión principal de aportar al debate por el proyecto para legalizar el aborto que comenzaba a darse en el Congreso de la Nación.

Pero fue en diciembre pasado que el colectivo se convirtió en referente de la lucha contra la violencia de género, cuando llamó a una conferencia de prensa para
realizar una denuncia pública contra el actor

Juan Darthés

por haber violado a la actriz

Thelma Fardín

cuando tenía 16 años, en lo que se conoció como el capítulo argentino del “Me Too”. La organización asistió a la actriz y le brindó toda la contención y el apoyo legal para llevar adelante la denuncia. Las repercusiones de aquella acción del colectivo siguen hasta el día de hoy: nuevas denunciantes se animaron a hablar y a partir de la acción de Actrices Argentinas, referentes de distintos ámbitos decidieron revelar casos de abusos para incentivar a las mujeres a revelar sus historias.

A un año de su fundación, algunas de sus principales adherentes, entre las más de 400 asociadas, celebraron el primer aniversario de la organización con mensajes en sus redes sociales.

Un año de este amor!
@actrices_arg Hace 1 año nacía ésta colectiva! Algunos no quieren q existamos, nos amenazan, nos culpabilizan, nos critican, nos envidian. Lo cierto es q somos muchas sosteniéndonos juntas y cada vez más unidas. Por muchos años más de ésto q ya es imparable!
pic.twitter.com/p7pceDLtHu&- Loles (@FonziDolores)
31 de marzo de 2019

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Lo más leído
Artículos Relacionados