Menú

viernes, diciembre 2, 2022

Seguínos

Cacace: ”Necesitamos acciones más contundentes por parte del gobierno provincial”

  • Home
  • DESTACADO
  • Cacace: ”Necesitamos acciones más contundentes por parte del gobierno provincial”

El diputado provincial habló sobre el discurso del gobernador y criticó la falta de anuncios relacionados a las viviendas y la seguridad en la provincia.

El diputado provincial, Alejandro Cacace, quien participó hoy en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, criticó varios aspectos del discurso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El referente de la oposición señaló que entre los puntos más importantes que se obviaron se encuentra la seguridad y la falta de viviendas.

La seguridad que es una preocupación central para nuestros vecinos, necesitamos nueva legislación y acciones más contundentes por parte del gobierno en eso”, sostuvo.

Sobre las viviendas, Cacace remarcó que ”cerca de 20 mil ciudadanos esperan poder contar con su vivienda propia” y que ”el gobernador informó haber construido apenas 400”.

Cuando se eligen implementar otras políticas se lo hace resignando algunas y las viviendas en particular no han sido una prioridad dentro de este gobierno, creemos nosotros desde San Luis Unido que debe haber nuevas viviendas”, manifestó el diputado provincial.

Cabe recordar que a comienzo de marzo el candidato a gobernador por el partido de Cacace, Claudio Poggi, se comprometió a construir 20 mil viviendas para atender la creciente demanda que sufre la provincia.

Copie y pegue

Sobre la creación del Programa Empezar anunciado por Rodríguez Saá en su discurso de hoy, el diputado recordó que hace cinco años su bloque presentó un proyecto de características muy similares.

Se trataba del proyecto Primer Empleo o Empleo Joven, destinado a que jóvenes de entre 18 y 25 años pudiesen acceder precisamente a su primer empleo. La iniciativa logró la media sanción en diputados pero se paralizó en el senado.

Desde luego como el gobernador hace muchas veces en época electoral, se da cuenta de estas necesidades y ahora dijo que con toda la celeridad en el mes de abril lo quiere implementar”, comentó Cacace.

Pese a que es casi una copia fiel de la iniciativa que ellos habían presentado, el diputado aseguró que lo van a apoyar, ”pero hubiera sido importante hacerlo mucho antes”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias