La NBA quedó en shock por el asesinato de un famoso rapero amigo de LeBron JamesDeportes 

La NBA quedó en shock por el asesinato de un famoso rapero amigo de LeBron James

“Justo nos escribimos el otro día, hermano, y hablamos de lo orgulloso que estaba de ti y que te llevaría a más partidos de los Lakers la próxima temporada. Has sido un tipo de palabra desde el día uno. Que descanses en el paraíso joven Rey. ¡Esto duele mucho!”. Con ese mensaje, LeBron James despidió a su amigo Nipsey Hussle, un famoso rapero en los Estados Unidos que fue asesinado a tiros en la puerta de su negocio de ropa en la tarde del domingo.

Ese fue el sentir de la gran figura que tiene la NBA. Pero hubo más de un jugador que quedó en shock por la noticia. Hussle era considerado por su compromiso social y el gran movimiento de masas en los Estados Unidos.

Mirá también

Lou Williams, por ejemplo, jugó su partido para los Clippers, ante Memphis, con unas zapatillas con una frase del músico y luego admitió que aún no fue capaz de digerir la partida. 

No fue causalidad el homenaje de los dos mejores jugadores de los equipos de Los Angeles. Nipsey Hussle iba seguido al Staples Center a ver los partidos de Lakers y de Clippers y las franquicias también le rindieron su tributo.

Los Lakers, por ejemplo, publicaron en Twitter una foto del rapero con la camiseta del equipo, en blanco y negro, con la frase “Artista. Activista. Angelino”. Los Clippers, en tanto, proyectaron un video en las pantallas del estadio en la previa del triunfo por 113-96 sobre los Grizzlies.

Quien también sintió el impacto fue Stephen Curry, emblema de Golden State Warriors, los campeones de la NBA. Primero tuiteó un mensaje y más tarde habló en conferencia de prensa: “Es algo sin sentido, son crímenes que no tienen que suceder. Especialmente con un tipo que estaba haciendo lo que estaba haciendo. Definitivamente, es difícil de asimilar. Quiero enviar todo el cariño posible a su familia”.

Mirá también

Damian Lillard, figura de Portland Trail Blazers, también tuiteó y a él se sumaron otros jugadores como Chris Paul y Tobias Harris.

RIP Nip Hussle smh…

— Damian Lillard (@Dame_Lillard) April 1, 2019

Can’t believe this ?? @NipseyHussle way more than just a rapper. Used his platform to move the people. Rest In Peace. ????

— Tobias Harris (@tobias31) April 1, 2019

MFV

Articulos relacionados