Si Florencia Kirchner no vuelve el 4 de abril será declara en rebeldíaSociedad 

Si Florencia Kirchner no vuelve el 4 de abril será declara en rebeldía

  • Home
  • PAIS
  • Si Florencia Kirchner no vuelve el 4 de abril será declara en rebeldía

La hija de Cristina Kirchner deberá volver al país antes del día 4 de abril. Así lo decidió el Tribunal Federal Oral 5 (TOF) 5 tras rechazarle el planteo a su defensa de otorgarle mas tiempo en la isla mientras termina el tratamiento médico.

Florencia Kirchner había solicitado mediante su defensa extender su estadía en Cuba, donde se realiza un tratamiento médico, por lo que el TOF 5 la intimó a que aporte la historia clínica completa, dado que la información suministrada había sido parcial.

La no presentación de lo pedido por el TOF 5 generó dudas en canto a su veracidad, ya que no son pocos los que estiman que en realidad es una artimaña de la hija de la expresidenta para no quedar detenida por las causas en las que se investiga su participación en maniobras de lavado junto a su madre y su hermano.

Si Florencia no se presenta podrá ser declarada en rebeldía, sin embargo la justicia no podrá detenerla ya que Cuba no tiene acuerdo de reciprocidad en materia judicial, por lo que no podrá ser extraditada de Cuba ante un pedido de detención en Argentina.

La hija menor del matrimonio Kirchner está procesada en la causa Los Sauces y también en la causa Hotesur, dos operaciones en donde se investiga el lavado de dinero a través de distintas maniobras que se habrían llevado adelante para canalizar dinero entregado por obras y concesiones públicas a Lázaro Baez y Cristóbal López. Junto a ella también está procesada su madre Cristina Fernández y su hermano, el diputado Máximo Kirchner.

Por su parte, la expresidenta difundió la presentación realizada por el abogado Carlos Beraldi, en la que afirmaba que “el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”. Sin embargo la historia clínica, así como la demás documentación requerida por la justicia argentina no fue remitida. “No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice”, argumentó la exmandataria, quien dejó clara la posición de no hacer caso a la justicia argentina.

Articulos relacionados