Menú

domingo, febrero 5, 2023

Seguínos

De Vido será candidato a diputado para salir de prisión

  • Home
  • PAIS
  • De Vido será candidato a diputado para salir de prisión

El multiprocesado exministro kirchnerista buscará desde la cárcel obtener una banca que le garantice impunidad, fueros y por supuesto, salir de prisión donde se encuentra alojado desde hace más de un año y medio, por diversas causas relacionadas con malversación de fondos públicos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Lo paradójico de esta noticia es que la legislación argentina no tiene restricciones para que se pueda postular a diputado pese a estar desaforado y preso.

Desde el kirchnerismo esperan que si obtiene la banca en la legislatura, la justicia lo libere, ya que como diputado bonaerense, De Vido gozará nuevamente de los beneficios otorgados por la constitución, es decir, sus fueros.

El ofrecimiento de salvataje, fue realizado por el periodista ultra K, Santiago Cúneo, quien ve en los fueros una salida rápida para sacar al exfuncionario, detenido en el penal de Marcos Paz. Con esta noticia, la justicia argentina sólo podrá mantenerlo detenido en el penal, si el mismo tuviese condena firme. Sin embargo, los procesos judiciales son largos y engorrosos por lo que De Vido aún cuenta con la chance de que el fallo del sistema judicial le otorgue la libertad.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias