Menú

viernes, diciembre 2, 2022

Seguínos

El gobierno de Brasil reivindicó el golpe de Estado

  • Home
  • PROVINCIA
  • El gobierno de Brasil reivindicó el golpe de Estado

En un video oficial, difundido por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, quien agradeció a los militares al asegurar que “en un día como hoy Brasil fue liberado”.

El gobierno brasileño divulgó un video con expresiones elogiosas sobre el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964, que luego fue reproducido por el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro

“El Ejército nos salvó, el Ejército nos salvó (repite) no hay cómo negarlo, y eso aconteció en un día como hoy, no se puede cambiar la historia”, dice un hombre aparentemente septuagenario, canoso, con la bandera brasileña detrás. El video concluye concluye con una voz fuera de cámara que afirma “el Ejército no quiere aplausos ni homenajes, el Ejército apenas cumplió su papel”, mientras de fondo surge el himno nacional.

Num dia como o de hoje o Brasil foi liberto. Obrigado militares de 64! Duvida? Pergunte aos seus pais ou avós que viveram aquela época como foi? pic.twitter.com/eEJVgfEDhz

— Eduardo Bolsonaro?? (@BolsonaroSP) March 31, 2019

El spot de poco menos de dos minutos coincidió con la orden del presidente Bolsonaro de que las unidades militares realicen ceremonias recordatorias del inicio del gobierno castrense que se prolongó de 1964 a 1985.

El vicepresidente Hamilton Mourao sostuvo que fue el propio Bolsonaro quien autorizó el video. “Fue una decisión del presidente. Fue divulgado por el Palacio del Planalto, decisión del presidente”, dijo a la cadena Globo el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, ya que Bolsonaro se encuentra de gira oficial en Israel.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias