Menú

Seguínos

HomeDeportesVíctor Blanco: "Si se trabaja bien, a la larga se ven...

Víctor Blanco: “Si se trabaja bien, a la larga se ven los frutos y eso es lo que pasa en Racing”

- Advertisement -spot_img

Había sumado apenas dos puntos y estaba en la lona de la tabla. Gastón Cogorno y Rodolfo Molina se sacaban los ojos. El joven presidente se había rebelado al punto de protagonizar una cruenta interna con el vice que le abrió camino en la política del club. Una muestra gratis de la debacle institucional que acompañó la mediocridad deportiva a lo largo de cinco décadas. Aquel 1° de octubre de 2013, el día que Víctor Blanco asumió la conducción de Racing, era imposible imaginar semejante actualidad.

Ni siquiera este empresario de 71 años, que había llegado a la fórmula oficialista como vice segundo, estaba preparado para afrontar el desafío. Cogorno renunció a su cargo, Molina se apartó y pacto derivó en Blanco presidente. Y a partir de su gestión, Racing recuperó el orden, se jerarquizó cada área y el fútbol, deporte preponderante, volvió a ser protagonista, como en sus mejores tiempos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Legitimó su mandato junto a Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini el 14 de diciembre de 2014, el día de la vuelta olímpica ante Godoy Cruz en el Cilindro. Y lo ratificó a fines de 2017 con los mismos compañeros.

Hoy, los dirigentes pueden jactarse de conducir un club superavitario. Que creció en su masa societaria. Que reacondicionó la sede de Villa del Parque, viejo criadero de barras. Que explotó como nunca el predio Tita, aquel que se emplazó gracias a los pulmones de un grupo de hinchas y que hace dos semanas es propiedad de la entidad gracias a la cesión de la escritura de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Que vendió futbolistas por millones de dólares producto al extraordinario trabajo de sus divisiones inferiores. Que volvió a ser campeón del torneo doméstico casi un lustro después, algo que no sucedía desde la épica de 1958 y 1961. Que participará por sexta temporada consecutiva en una copa internacional.

Mirá también

“Si uno trabaja bien a la larga se dan los frutos y eso es lo que está pasando con Racing. Hacemos mucho por el club y trabajamos arduamente”, sostuvo el presidente en diálogo con Clarín. Y confió:“Hace tiempo que veíamos que podíamos ser campeones. Racing tiene un gran equipo y lo demostró en la Superliga”.

Se acostó a las 4 de la mañana el presidente, que viajó en el descapotable junto a los jugadores. La cena en el restorán de Santa Fe y Callao se prolongó más de la cuenta. Amaneció tarde el máximo dirigente, pero habla de modo locuaz.

-¿Te imaginabas este escenario en 2013, cuando tuviste que asumir en el medio de la crisis?

-No, la verdad que no. Me imaginaba que podía enderezar el club, pero ganar el campeonato en poquito tiempo, participar año tras año en copas internacionales, volver a ser campeón… Era imposible de pensar.

Mirá también

-¿Te considerás el mejor presidente de la historia de Racing?

-Yo sólo puedo opinar que doy lo mejor. Puede salir mal, regular, bien, pero tengo la conciencia tranquila. Después, los que evalúan son los socios y los periodistas.

Blanco es la cabeza, pero tiene un brazo ejecutor en el fútbol que no es solamente un paraguas político. Diego Milito es el símbolo de la resurrección y el lazo que une a dos generaciones de hinchas, los que terminaron con las penurias de 35 años en 2001 y los que vivieron la gloria de 2014. Volvió entero de Europa. Con el antecedente de los dos goles en la final de Champions. Fue campeón, otra vez, como el exquisito Príncipe. Y se transformó en el secretario técnico, una costumbre del otro lado del Atlántico cada vez más usual en estas tierras. “Sentía que era el momento de poder colaborar, de dar una mano en el club. De ir detrás de un objetivo muy claro, muy claro, que es el de tratar de profesionalizar todo lo que rodea a la Primera División. La idea es armar un Racing de elite para los próximos diez años”, dijo apenas asumió. Va por el buen camino.

Mirá también

-¿Cómo es trabajar con Milito?

-Somos muy francos, muy directos, tenemos un bien común, que Racing esté cada vez más arriba. Diego es exigente; el Chacho, también. Es un grupo que no se guarda nada.

-¿Se puede sostener un plantel tan jerarquizado con los costos que eso implica y en un país con contexto inflacionario?

-Cuando hizo el presupuesto, Racing tenía este plantel, si se va algún jugador, lo vamos a suplantar con jerarquía, no podemos dar pasos en falso. La vara está alta.

-¿Qué va a pasar con Coudet?

-Después de los festejos, nos sentaremos a hablar. Queremos que se quede en Racing. Depende de él.

MFV

- Advertisement -spot_img
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Mas noticias
Artículos Relacionados