Menú

lunes, diciembre 5, 2022

Seguínos

Desagües pluviales en Arizona: una obra que mejorará la situación de la localidad

Con un plazo de 200 días y un monto de aproximadamente $8 millones, la obra de desagües pluviales en Arizona, está en plena ejecución. Los trabajos se realizan con personal contratado de la localidad.

La obra de desagües pluviales en Arizona solucionará los problemas de anegamiento que tiene hoy.

“Es una obra que solicitó el municipio en su momento, siguiendo siempre las premisas del gobernador de trabajar de la periferia al centro: trabajar para satisfacer la necesidad de los pobladores. Además es muy importante estas obras que se encuentran alejadas de la ciudad de San Luis debido a que genera mano de obra local, toda la gente que se contrató para ejecutar los trabajos pertenece a la localidad de Arizona”, señaló el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

El funcionario destacó que es una obra de desagües pluviales muy importante ya que en la actualidad la localidad tiene graves problemas de anegamiento, sobre todo en las calles principales, debido a la pendiente que presenta y los puntos de anegación se producen en edificios públicos como escuelas y locales deportivos.

Se ejecutarán 800 metros de caños divididos en diversos tramos. Los nuevos entubados se desarrollarán sobre avenida 9 de Julio y sus calles perpendiculares. Por medio de obras de captación, sumideros, ubicados en puntos estratégicos, se recibirán los fluidos superficiales y evacuarán por medio de dichas cañerías. Las de captación se ubicarán sobre calle 9 de Julio, Mariano Moreno, Manuel Belgrano y San Martín. Este entubado termina en el desagüe existente, donde el sistema finaliza en un canal a cielo abierto.

Sobre el sector sur de la localidad se realizará un nuevo entubado, sobre avenida Santa Marina y sus captaciones sobre las calles Pedernera, Dupuy y Granaderos Puntanos.

Además de los desagües se realizarán obras de protección, badenes de conducción, perfilado de calles de tierras y generación de evacuación de aguas superficiales por medio de canales a cielo abierto.

Nota, foto y video: ANSL.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias