Convocan a una nueva manifestación por la crisis del Hospital de MerloSociedad 

Convocan a una nueva manifestación por la crisis del Hospital de Merlo

  • Home
  • DESTACADO
  • Convocan a una nueva manifestación por la crisis del Hospital de Merlo

Los vecinos manifiestan que el gobernador Alberto Rodríguez Saá les prometió soluciones que no cumplió y los problemas continúan.

Días atrás, en una recorrida el gobernador Alberto Rodríguez Saá expresó que el nosocomio “no está en crisis“. La realidad es que “panzas que hablan” continúan con el reclamo que busca que mejoren las condiciones del

Hospital Madre Catalina Rodríguez y puedan dar a luz en el lugar.

El reclamo continúa bregando por la incorporación de especialistas que garanticen el parto natural y anestesistas para las cesáreas.

La preocupación excede a los vecinos de Merlo y alcanza a toda la zona, debido a que el hospital dice ser regional, pero no puede cumplir con los requerimientos mínimos ni cuenta con personal suficiente para la atención a los pacientes.

El Hospital Madre Catalina Rodríguez fue inaugurado en septiembre del año pasado.

Lo que un grupo de mujeres preocupadas por la salud de los bebés reclama bajo la consigna “panzas que hablan”, es lo que cualquier centro médico de estas características debería tener: anestesistas, neonatólogo y atención las 24 horas durante la semana y fines de semana.

Las mujeres de la localidad convocaron a los vecinos de Merlo y alrededores a una nueva marcha frente al hospital. Será el 13 de abril, a las 16. Piden no politizar el encuentro.

Articulos relacionados