Liberaron a los artistas chilenos acusados de terroristasSociedad 

Liberaron a los artistas chilenos acusados de terroristas

  • Home
  • POLICIALES
  • Liberaron a los artistas chilenos acusados de terroristas

Un juez federal de Córdoba consideró que no había razones para que continuaran detenidos, aunque no podrán salir del país mientras continúe la investigación.

Esta noche, se resolvió liberar a los dos artistas chilenos que están imputados por haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de la ciudad de Córdoba, el cual debió ser detonado por expertos en explosivos, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Felipe Zegers y Gabriela Medrano, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado en Buenos Aires y ahora recuperaron la libertad por decisión del juez federal Hugo Vaca Narvaja, quien consideró que no hay méritos suficientes para mantenerlos presos.

El juez ordenó también que les sean retenidos sus pasaportes y se les prohíba la salida del país, mientras avanza la investigación. Por la tarde, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a ambos chilenos por delitos vinculados a la tenencia de materiales explosivos.

Según informaron en la prensa chilena tras los arrestos, ese artefacto no era explosivo sino que se trataba de una caja con parlantes que los artistas utilizan en las intervenciones que realizan.

Articulos relacionados